En declaraciones de hoy, el presidente de EE. UU., Joe Biden, llamó a Putin como el único responsable de los ataques en Ucrania , implementando sanciones aún más severas en respuesta a la invasión ampliada.
“Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, dijo Biden tras la invasión total.
Biden también dijo que Estados Unidos desplegará más tropas en Alemania antes de un aumento de los ataques, pero ninguna en la propia Ucrania.
Sobre el aumento de la presencia de tropas en Alemania, Biden dijo: “Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino a defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a esos aliados en el este”, confirmando además que no hablará con Putin luego de la invasión total.
Biden advirtió que es probable que Putin no detenga su expansión con Ucrania .
“Tiene ambiciones mucho más grandes que Ucrania. Quiere, de hecho, restablecer la antigua Unión Soviética. De eso se trata todo esto”, dijo el Mandatario.
Biden agregó: “Y creo que sus ambiciones son completamente contrarias al lugar al que ha llegado el resto del mundo”.
Biden comentó además que Putin sería un paria en el escenario internacional y que sus acciones costarían muy caro a los civiles rusos, informó Reuters.
Biden tampoco ha descartado sanciones personales contra Putin y dijo que esas permanecían “sobre la mesa”.