Este lunes el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva e internacional provisoria para los tres imputados por el delito de homicidio contra Byron Castillo Herrera, brutalmente asesinado por estos tres venezolanos que ingresarron ilegalmente a Chile y que desato la indignación nacional.
La magistrada Claudia Campusano ordenó la privación de libertad de Edgardo Siso y Víctor Arcila y de un menor de edad, por considerar que la libertad de los acusados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
La Fiscalía relató los hechos señalano que: «Pasadas las 11.30 horas del pasado jueves 10 de febrero, un grupo de sujetos transitaba a pie por la Ruta B-400, que une la ruta 1 con la ruta 5, entre las ciudades de Antofagasta y Mejillones. En dicho contexto y a la altura de un paso nivel, comenzaron a lanzar objetos contundentes a camioneros que en ese momento transitaban por la carretera, por lo que varios conductores se bajaron de los vehículos para encarar a los peatones».
El relato juicial señala además que: