- Se trata de un monto de 4 millones de pesos, igual al otorgado a la ganadora Cliente Frecuente.
La sensación de compartir un regalo hace que ese regalo sea aún más especial. Esa es precisamente la intención detrás del premio del concurso que premia la lealtad de quienes prefieren Apumanque, que a través de la campaña Cliente Frecuente entregó un monto de 4 millones de pesos por medio de un sorteo.
Las personas que hicieron sus compras entre noviembre de 2021 y enero de 2022 tuvieron la oportunidad de ingresar sus boletas y por cada 10 mil en compras recibían un cupón para el sorteo, y hasta 2 cupones por la misma cantidad en compras los fines de semana. La cliente ganadora fue María Teresa Droguett González, quien eligió a Fundación Nuestros Hijos, organización dedicada al apoyo de niños con cáncer, para que recibiese también la cifra de 4 millones de pesos.
“Conozco muy de cerca las necesidades de los niños oncológicos, lo costoso de los tratamientos y lo sacrificado que es para las familias que son de fuera de Santiago y deben venir a tratar a sus hijos, sin tener donde llegar. Fundación Nuestros Hijos hace una gran labor social y siempre he admirado esta ayuda”, comenta María Teresa Droguett.
En esta línea Marcela Pérez, Gerente de Marketing de Apumanque, explica que “premiar la lealtad de nuestros clientes reafirma el compromiso de ellos con nuestro centro comercial, pero no solo desde la perspectiva transaccional, sino también con lo que Apumanque representa y respalda, que es un apoyo transversal a nuestra comunidad. Por eso, durante los últimos años complementamos la campaña y entregamos el mismo monto del concurso a una organización de beneficencia”.
Fundación Nuestros Hijos es una organización dedicada al apoyo de pacientes oncológicos pediátricos y sus familias, enfrentando el cáncer desde las dimensiones económica, médica, social y emocional. FNH fue fundada en 1991 por un grupo de papás que vivieron la experiencia de tratamiento de sus hijos en el hospital St. Jude en Estados Unidos. Allí los tratamientos son de alta calidad y completamente gratuitos, ya que el acceso económico no debe ser un impedimento para que un niño trate su enfermedad. Por eso, en FNH entregan no solo acceso a tratamientos, sino que complementan su oferta médica y de investigación con un centro de acogida para las familias que viajan desde lejos, además de educación escolar para los pacientes.
“Desde Fundación Nuestros Hijos, sabemos que cada paciente es único y que necesita de determinados factores para poder salir adelante de una situación más que desafiante. Nuestro sueño es que cada familia que ingrese a la institución pueda avocarse al tratamiento de su hijo o hija sin tener que pensar en el valor del tratamiento. Este ideal lo logramos gracias al trabajo conjunto de privados con el Estado, pero también gracias a la buena voluntad de personas que empatizan con nuestra causa y con la situación de cada familia. Gracias a acciones como las de Apumanque, seguiremos en nuestro camino por la inclusión real de cada niño o niñas con cáncer a nuestra sociedad”, afirma la Gerente General de FNH, Josefina Berliner.
Finalmente, cabe destacar que la oferta de servicios médicos, de investigación, educación, acogida y apoyo emocional que se les entrega a pacientes y sus familias es financiado íntegramente por donaciones tanto de organizaciones, instituciones e incluso particulares.