Cerca de un millar de personas, entre la mayoría camioneros, están bloqueando el acceso a la ciudad de Arica como una forma de rechazar el aumento de la delincuencia y la violencia en la ciudad como también la desatada inmigración que ha llegado a la región.
La manifestación se suma a la realizada ayer lunes por la tarde tras una convocatoria por las redes sociales, reuniéndose cerca de mil personas en el acceso sur de Arica de la ruta 5 norte, llevando pancartas y lienzos que rechazan la violencia y la inmigración irregular.
Hay que consignar que el domingo se realizó una marcha en Iquique en contra de la misma problemática y que culminó con incidentes posteriores a la marcha, como también el paro de actividades que se llevó a cabo ayer lunes.
Además, gremios de los microbuseros accedieron a la petición del delegado presidencial (s) de Arica y Parinacota, Mario Salgado, por lo que desbloquearán las carreteras en el sector sur por lapsos de tiempos a vehículos menores con destino hacia Arica e Iquique.