Esta tarde noche se confirmó que el brutal crimen del joven camionero chileno Bayron Castillo Herrera en la carretera en Antofagasta a manos de inmigrantes venezolanos ilegales es oficial, ya que Carabineros informó que detuvo en Mejillones a un tercer sospechoso de 22 años de asesinar al camionero.
Tras el crimen, carabineros detuvo primeramente a dos venezolanos de 16 y 33 años y ahora sumó al prougo encontrado en Mejillones.
Se espera que este viernes, los tres sospechosos pasen a control de detención.
Por su parte el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros “Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, dijo .
Por su parte La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, a través de una declaración pública repudió el asesinato: “El asesinato de Bryan Castillo, el cual se investiga y en que el que hay dos extranjeros detenidos por su participación en el hecho, no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada”.