viernes, abril 19, 2024

Vicepresidente de la Convención hizo brutal solicitud: «A Rojas Vade: Por favor no vuelvas»

Asimismo, el convencional pidió al Senado "a tramitar el proyecto de ley que permita la renuncia", y a la ciudadanía le recordó que "se están discutiendo muchas normas fundamentales, no perdamos el foco de lo importante".

Debe leer

El vicepresidente de la Convención Constitucional Gaspar Domínguez no tuvo inconvenientes en pedirle tajantemente a Rodrigo Rojas Vade que no regrese a la instancia y llamó al Senado a aprobar el proyecto que permita su renuncia.

A través de su cuenta en Twitter, Domínguez realizó tres solicitudes: «A Rojas Vade: Por favor no vuelvasAl Senado: Instamos a tramitar el proyecto de ley que permita la renuncia; A la ciudadanía: Se están discutiendo muchas normas fundamentales, no perdamos el foco de lo importante».

Domínguez además recordó que «la Convención envió antecedentes a Fiscalia y a Comité Ética el 2021. Se envió oficio a Cámara Diputados y Senado en noviembre de 2021, y se reiteró en febrero de 2022 para pedir generar mecanismo de renuncia. En la Convención Constitucional, lamentablemente, no tenemos la atribución, necesitamos apoyo del Senado«.

Recordemos que el «Pelao» Vade dio a conocer hoy que pretende volver a la Convención mañana martes, debido a que no existe una ley que le permita renunciar a su cargo luego de que en septiembre pasado dimitiera de palabra tras admitir que no padecía cáncer, enfermedad que usó como bandera de lucha en su campaña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día