jueves, abril 18, 2024

Comité Militar de la OTAN / NATO a Rusia: »El escudo defensivo de la OTAN es fuerte»

"muchos aliados de la OTAN se han ofrecido a brindar apoyo militar y ayuda humanitaria a Ucrania. La coordinación es clave", señala una nota oficial emitida por la OTAN.

Debe leer

La reunión fue convocada en respuesta al ataque flagrante e injustificado de Rusia contra Ucrania. Todos los Jefes de Defensa Aliados condenaron el continuo ataque de las fuerzas militares rusas, que resultó en un número creciente de víctimas, incluso entre la población civil. «A medida que se intensifican los combates, es apropiado y oportuno que los Jefes de Defensa se reúnan para evaluar la situación militar y humanitaria actual en Ucrania y sus alrededores, y discutir el apoyo continuo de las naciones aliadas a Ucrania” , destacó el almirante Bauer, presidente de la OTAN. Comité Militar. Señaló que «muchos aliados de la OTAN se han ofrecido a brindar apoyo militar y ayuda humanitaria a Ucrania. La coordinación es clave«, señala oficialmente la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se unió a la reunión para compartir sus puntos de vista sobre la Cumbre extraordinaria celebrada el 25 de febrero de 2022, donde los Jefes de Estado y de Gobierno aliados pidieron a Rusia que ponga fin a la guerra de inmediato, cese su asalto y retire todas sus fuerzas de Ucrania.

Los Jefes de Defensa revisaron la futura Postura de Disuasión y Defensa de la OTAN, así como las actividades de vigilancia en curso en todos los dominios y territorios. La OTAN ha mejorado su postura defensiva en la parte oriental de la Alianza, con más fuerzas terrestres y aéreas y activos marítimos en toda el área de la OTAN. Los planes de defensa de la OTAN se han activado y, en consecuencia, se están desplegando elementos de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, por primera vez en un contexto de defensa colectiva. «Nuestros preparativos fueron oportunos y nuestras respuestas fueron rápidas, por lo que nuestro escudo defensivo se mantiene fuerte, listo para proteger y defender a todos los Aliados y nuestra Alianza de la agresión«, concluyó el almirante Bauer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día