jueves, abril 25, 2024

Negociar con los misiles en la mesa: Rusia advierte que negociará con Ucrania pero NO detendrá la invasión

El Kremlin confirma que Rusia no suspenderá la operación militar en Ucrania durante las conversaciones con la parte ucraniana, así lo dijo el portavoz Dmitry Peskov.

Debe leer

Este domingo las informaciones de agencias internacionales oocientale y rusas hablan de posibles negociaciones entre Ucrania y Rusia, pero Moscú está imponiendo una exigencia que es que no detedrá los ataques, así lo loseñala un cable de la oicial agencia de noticias rusa, el cual reproucimos íntegramente:

MOSCÚ, 27 de febrero. /TASS/La parte ucraniana eligió a Gomel, una ciudad de Bielorrusia, como sede de las conversaciones con Rusia, dijo el domingo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«La ciudad de Gomel fue sugerida por la propia parte ucraniana como sede de las conversaciones. Como dijimos, la delegación rusa está lista para estas conversaciones», dijo Peskov.

Rusia no suspenderá la operación militar en Ucrania durante las conversaciones con la parte ucraniana, dijo Peskov.

«Por nuestra parte, hemos advertido a la parte ucraniana que esta vez las acciones sugeridas por la operación militar no se suspenderán, como se hizo ayer», dijo Peskov.

Peskov dijo el sábado que el viernes por la tarde debido a las esperadas conversaciones con Kiev, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio la orden de detener el movimiento de las principales fuerzas militares rusas en Ucrania, aunque la otra parte abandonó el diálogo el 26 de febrero por la tarde. el movimiento se reanudó de acuerdo con la operación prevista.

Más temprano el domingo, el portavoz del Kremlin dijo que la delegación rusa había llegado a Bielorrusia para conversar con la parte ucraniana según lo acordado. La delegación está compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el Ministerio de Defensa y otros departamentos rusos, incluida la administración del presidente, encabezada por el asistente presidencial ruso Vladimir Medinsky.

Rusia lanzó su operación militar especial destinada a la desmilitarización y desnazificación de Ucrania el 24 de febrero. El viernes, el movimiento de tropas se suspendió en medio de la expectativa de posibles conversaciones con Kiev, pero se reanudó el sábado cuando Ucrania se negó a participar.

Anteriormente, la oficina del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, dijo que podría discutir el estatus neutral de Ucrania, así como el paquete de garantías para su seguridad.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, anunció el 26 de febrero que Minsk estaba lista para proporcionar un lugar para llevar a cabo las negociaciones. A última hora del sábado, Zelensky dijo que la propuesta de concertar conversaciones había sido presentada por los presidentes de Turquía y Azerbaiyán, Recep Tayyip Erdogan e Ilham Aliyev.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día