viernes, marzo 29, 2024

Kiev, capital de Ucrania a punto de caer: los combates se intensifican cerca de Kiev tras la invasión de Rusia

Debe leer

El siguiente es el reporte de BBC de esta mañana -hora de Chile- y que da cuenta de la inminente caída de la capital ucraniana Kiev, que está bajo ataque misilítico y e artillería desde anoche (05.00 am hora ucraniana), adeás incluimos reportes ciudadanos y de periodistas ucranianos que muestran a situación actual en Ucrania:

BBC: El ejército de Ucrania está tratando de repeler una invasión rusa a gran escala, con feroces batallas cerca de la capital, Kiev.

Hay enfrentamientos en un aeródromo en las afueras de la ciudad, y podría convertirse en un trampolín para que el ejército ruso entre en Kiev si sus tropas lo toman.

El asalto ruso se está librando en varios frentes después de que atacara desde el este, norte y sur el jueves.

Kiev ha sido golpeada por explosiones y al menos un bloque de viviendas resultó dañado.

También hay informes de disparos dentro de la ciudad y en las afueras del norte, en medio de advertencias del gobierno ucraniano de que los «saboteadores» ya pueden estar operando dentro de la ciudad.

Las imágenes que circulan en las redes sociales el viernes parecen mostrar tanques conduciendo por las calles del distrito norte de Obolon. El Ministerio de Defensa ha hecho un llamamiento a los vecinos del distrito para que «nos informen de los movimientos de tropas, para hacer cócteles molotov [bombas incendiarias] y neutralizar al enemigo» en su página de Facebook.

Durante la noche, las familias se refugiaron en las estaciones de metro de Kiev cuando los ataques aéreos golpearon la ciudad, incluida la zona densamente poblada de Pozniake, hiriendo al menos a ocho personas.

«Putin, queremos verte sacrificado como un animal», le dijo un residente de Kiev a Nick Beake de la BBC.

Funcionarios ucranianos dijeron que hubo ataques con misiles en la ciudad y que un avión ruso fue derribado.

Katerina Sergatskova, editora de un medio de comunicación ucraniano, dijo que un avión «fue impactado justo frente a las ventanas de mi casa en Kiev». «Esto es una locura».

“Ellos [los rusos] dicen que los objetos civiles no son objetivos. Es una mentira”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un video publicado la madrugada del viernes. «La realidad es que no ven una diferencia en las áreas a las que apuntan».

Ucrania dice que al menos 137 personas, civiles y soldados, han muerto, y las estimaciones de la ONU sugieren que más de 100.000 personas ya han huido de sus hogares. De la noche a la mañana, al menos 1.000 ucranianos llegaron en tren solo a la ciudad de Przemysl, en el sureste de Polonia.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que el Reino Unido estimó que Rusia había perdido 450 efectivos desde que Moscú lanzó la ofensiva en las primeras horas de la mañana del jueves.

El presidente Vladimir Putin, quien declaró la guerra en un dramático discurso televisado, ha amenazado a cualquier país que intente interferir con «consecuencias que nunca has visto».

La policía, junto a voluntarios, refuerza la seguridad en las regiones Los empleados de todas las subdivisiones estructurales, así como los veteranos de los asuntos internos y los voluntarios participan en el patrullaje de los asentamientos. (Foto: Policía Nacional Ucraniana – Національна Поліція)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día