viernes, abril 19, 2024

China-Rusia // Putin le dice a Xi que: Rusia está dispuesta a sostener una negociación de alto nivel con Ucrania

China decide su posición en función de los méritos de la cuestión ucraniana misma, señaló el Mandatarioi asiático a su par ruso.

Debe leer

Tras el mortal ataque de Rusia a Ucrania, se ha reafirmado las alianzas de los países involucrados y Rusia se ha fortalecido con el apoyo muy al estilo asiático de China, el otro gran enemigo de los EEUU y de parte de la UE, en este contexto, el Presidente Vladimir Putin ha sostenido diálogo permanente con su par de China y este viernes ambos mandatarios volvieron a conversar, tal como lo reseña el cable de la oficial agencia china de noticias, el cual reproducimos íntergramente y que destaca por lo señalao por China:

Xi Jinping, dijo que la parte china apoya a la parte rusa en una solución a través de negociaciones con la parte ucraniana.



BEIJING, 25 feb (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron hoy viernes una conversación telefónica. Durante la conversación telefónica, Xi agradeció nuevamente a Putin por viajar a China para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, y felicitó a los atletas rusos por terminar en segundo lugar en el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno.Putin extendió sus cálidas felicitaciones a todo el pueblo chino por el éxito total de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y por el desempeño sobresaliente de la delegación china.Las dos partes intercambiaron principalmente puntos de vista sobre la situación ucraniana actual.Putin presentó el contexto histórico de la cuestión ucraniana, así como la operación militar especial de Rusia en el este de Ucrania y su posición.

El presidente dijo que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte han ignorado durante mucho tiempo las preocupaciones de seguridad legítimas de Rusia, han incumplido repetidamente sus compromisos y han impulsado continuamente su despliegue militar hacia el este, lo que desafía la línea de fondo estratégica de Rusia.

Rusia está dispuesta a sostener una negociación de alto nivel con Ucrania, dijo Putin.

Xi señaló que los recientes cambios dramáticos en la situación en el este de Ucrania han llamado mucha atención de la comunidad internacional, y agregó que China decide su posición en función de los méritos de la cuestión ucraniana misma.

Hizo un llamado a abandonar la mentalidad de Guerra Fría, otorgar importancia y respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de diversos países y formar un mecanismo de seguridad europea equilibrado, eficaz y sostenible a través de la negociación.

La parte china apoya al lado ruso en la solución de la cuestión a través de la negociación con la parte ucraniana, dijo Xi, y agregó que China ha sido coherente en su posición básica sobre el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todos los países y de adhesión a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

China está lista para trabajar con los miembros de la comunidad internacional para adoptar el concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y defender firmemente el sistema internacional con las Naciones Unidas como núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional, dijo Xi.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día