viernes, marzo 29, 2024

Putin anunció que tropas rusas efectuarán una ‘operación militar especial’ en Ucrania, mientras diversos reportes confirman inicio de la invasión

Despreciando los llamados a bajar la tensión que se hacen en la reunión de urgencia del Conejo de Seguridad de la ONU que se desarrolla en estos momentos, las fuerzas militares rusas iniciaron un masivo bombardeo de diversas ciudades ucranianas. -EN DESARROLLO-

Debe leer

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado que Rusia llevará a cabo una “operación militar especial” en Ucrania, mientras que diversos reportes dan cuenta del inicio de la invasión del territorio ucraniano por fuerzas militares rusas.

Diversas fuentes dan cuenta de bombardeos en las ciudades ucranianas de Kiev, Jarkov, Kramatorsk, Odesa y Mariupol.

Ataque sobre Jarkov.

En un discurso pregrabado realizando hace pocos instantes y coincidiendo con la reunión del consejo de seguridad de las Naciones Unidas que aborda la crisis, el Mandatario también dijo que quiere «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania.

Añadió también ha pedido a los soldados ucranianos que depongan las armas y se vayan a casa, según Reuters, citando a la agencia de noticias rusa Tass.

El presidente ruso recalcó que “en caso de injerencia extranjera, Rusia actuará de inmediato”, y que la responsabilidad por el derramamiento de sangre estará en manos del “régimen ucraniano”.

La respuesta de Rusia “será instantánea si alguien intenta asumirla”, enfatizó, indicando además , dirigiéndose al pueblo ucraniano, que “sus padres y abuelos no lucharon para que pudieran ayudar a los ‘neonazis’”.

Ucrania confirmó inicio de la guerra abierta

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha confirmado la «invasión a gran escala» de Rusia sobre Ucrania .

«Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataques. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día