viernes, abril 19, 2024

Mundo Telecomunicaciones firmó convenio con I.Municipalidad de Concepción para apoyar la seguridad de la comuna con internet gratis

Debe leer

El convenio es parte del plan de responsabilidad social empresarial de la compañía MUNDO. En esta oportunidad busca proveer de internet alta velocidad, sin costo, mediante fibra óptica a 11 galerías del gran Concepción con el fin de optimizar el servicio de las cámaras de televigilacia.

Además, MUNDO dará conectividad a distintas organizaciones sociales que serán coordinadas por la Municipalidad penquista para también mejorar la seguridad de los vecinos.

Con la presencia del Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz , el Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones Harry Cea y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción Sara Cepeda, esta mañana en la Galería Edificio Catedral se firmó el convenio de colaboración para la seguridad pública, que entregará internet gratis a organizaciones sociales de la comuna, para el funcionamiento de cámaras de televigilancia que permitirán conectar con la central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Asimismo, se dotará de fibra óptica a galerías del centro de la ciudad partiendo con 11 en el primer semestre de este año.

Harry Cea, Gerente de Clientes de la empresa MUNDO señaló: “Esta alianza público privada lo que busca es dotar de fibra óptica a once galerías de la comuna de Concepción, buscando mejorar la seguridad, a través de cámaras de este tipo y al mismo tiempo también dotar de wifi gratuito a las galerías para mejorar la experiencia de las personas que las visiten. Lo primordial es facilitarle al comercio la experiencia digital y la seguridad para que la gente vuelva al centro de Concepción”, subrayó.

Por su parte, Álvaro Ortiz Alcalde de Concepción sostuvo: “Concepción tiene 47 galerías y en esta primera etapa se abordarán 11 de ellas y nos va a permitir recibir imágenes en la sala de monitoreo de nuestra Dirección de Seguridad Pública y también vamos a tener conexión con las cámaras de televigilancia que existen en distintos barrios porque sabemos que la seguridad es unos de los principales temas en nuestra comuna por lo tanto este convenio es una muy buena noticia”.

Para Sara Cepeda Presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, este es un proyecto que “llevamos trabajando desde el año 2020 y que por fin estamos viendo finiquitado, en un comienzo son once galerías y eso nos tiene muy contentos porque es una posibilidad que tenemos para brindar a nuestros clientes seguridad y también confianza en el centro de la ciudad”, concluyó.

Este convenio de MUNDO TELECOMUNICACIONES se enmarca en el Plan de Conectividad Social de nuestra compañía que busca  trabajar activamente por reducir la brecha digital, donde ya son más de 150 mil personas a las cuales Mundo Telecomunicaciones ha entregado fibra óptica y acceso a Internet de manera gratuita, que responden a organizaciones comunitarias como juntas de vecinos, bomberos, casas de adultos mayores, escuelas y liceos; además de 200 comunas de Chile a las que les llega el servicio de Fibra Óptica, a través de MUNDO.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día