viernes, marzo 29, 2024

Cámara aprobó nueva extensión del Estado de Excepción de Emergencia en Macrozona Sur

El Senado revisará la medida a contar de las 14 horas. Si llega a tener el visto bueno de los parlamentarios, será la novena vez que se extiende.

Debe leer

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una nueva extensión por 15 días del Estado de Excepción de Emergencia para las provincias Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, en la Macrozona Sur.

La prórroga fue aprobada por 72 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones.

Ahora la medida, tras su despacho, deberá ser revisada por el Senado, a partir de las 14:00 horas. Si llega a tener el visto bueno de los parlamentarios, será la novena vez que se extiende. 

Antes de la votación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, había señalado que “como Gobierno nos queda esta renovación y, eventualmente, una más que podría ser los días previos al vencimiento de ésta, si es que se llega a aprobar”.

“Por lo tanto, en ese contexto vamos a seguir esa línea y el próximo Gobierno tendrá que tomar las definiciones al respecto”, dijo.

En tanto, y tras la votación, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, mostró su satisfacción por la aprobación, destacando que «lejos de lo que dicen algunos, esto se ha traducido en cosas concretas, en mas armas incautadas, en una baja importante de las usurpaciones, hechos de violencia han disminuido. Obviamente nadie aspira a que haya violencia cero con la prórroga del Estado de Excepción, ese es un desafío mucho más profundo. Pero pretender a estas alturas cortar algo que ha permitido que más familias vivan con tranquilidad era simplemente una insensatez«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día