martes, abril 16, 2024

Tecnología en cadena de suministros: Empresas ahorran con la transformación digital

Debe leer

·         El sector logístico portuario sigue sufriendo los embates de la pandemia, por lo que los expertos hacen un llamado a implementar nuevas herramientas que mejoren las operaciones, pero que, además, signifiquen una optimización de recursos.

La crisis de suministros continúa afectando a la economía del mundo. Mientras la demanda crece, la oferta se estanca, en diversos sectores, como el automotriz, maquinaria, dispositivos, entre otros, lo que también ha generado problemáticas internas dentro del segmento logístico-portuario en el que, según expertos, la adopción de nuevas tecnologías continúa siendo un imperativo para el correcto funcionamiento de la industria.

De acuerdo a diversas proyecciones, el 2022 va a seguir siendo un año complicado, en términos de tarifa y logística para el transporte marítimo, por lo menos el primer semestre.  Este escenario intensifica la voluntad de buscar nuevas soluciones tecnológicas que les permitan a las empresas alcanzar eficiencias logísticas para optimizar los procesos internos en beneficio de un correcto desarrollo de la actividad.

En esa línea, Matías Baerwald, Business Development Manager de KLog.co, principal embarcador digital de Latinoamérica, y experto en Technology & Global Logistics, comenta que “el mundo LogTech ha avanzado mucho, entregando soluciones para el rubro. Lo importante, es que las empresas entiendan que hay que evolucionar y comenzar a implementar las herramientas que hoy están disponibles. La interconexión que permiten los distintos softwares y plataformas, ayudan a que se simplifiquen procesos y también a optimizar los recursos en este período complejo”.

Invitación a las empresas

El experto afirma que la tecnología y que estas integraciones, una vez que están dentro de las organizaciones y son bien asimiladas, permiten a las empresas navegar la información y utilizarla para aumentar su rentabilidad.

“En estos tiempos es fundamental hacer una invitación a las empresas, a todas, independientemente de su tamaño, a que hagan este tipo de integración de todas sus áreas, a través de la transformación digital o mediante el uso de herramientas del mismo tipo.  Es importante que se hagan estas inversiones para que las compañías no queden relegadas, puesto que, si no lo hacen, lo más probable es que su competencia ya lo esté haciendo, por lo que pueden quedar obsoletas”, indica Matías Baerwald.

¿Cuál es el ahorro y en qué cosas, en específico, ahorran las empresas del sector logístico-portuario con la transformación digital? De acuerdo a lo que indica el experto, serían las siguientes:

·         Eficiencia en la asignación de recursos.

·         Maximización de costos en el transporte internacional.

·         Maximización en el costo de tus proveedores directos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día