jueves, marzo 28, 2024

Primera baja del Gobierno de Boric: Alfredo Gutiérrez declinó asumir como subsecretario de Obras Públicas

Fue nominado en su reemplazo el ingeniero industrial José Herrera Chavarría, quien posee una larga experiencia en el mundo minero.

Debe leer

Por medio de un comunicado, la oficina del Presidente Electo, Gabriel Boric dio a conocer que este martes «el futuro Mandatario ha decidido aceptar la declinación al cargo de Subsecretario de Obras Públicas de Alfredo Gutiérrez Vera«.

La elección de Gutiérrez al cargo había sido cuestionada desde algunos sectores debido a que hace algunos años enfrentara una querella por prevaricación administrativa.

En escenario, y junto con agradecer la decisión, se anunció la nominación al cargo del independiente José Andrés Herrera Chavarría, ingeniero industrial de la Universidad de Santiago, con un diploma en evaluación de proyectos de la PUC y un postítulo en Competitividad y Clusters de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Herrera ha desarrollado una prolífica carrera ligado al mundo minero, habiendo sido miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile.

«Tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Minería, ENAMI, el Comité de Inversiones Extranjeras y fue director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile», destacó el comunicado, agregando que «desde octubre de 2021 y hasta la fecha se desarrolla como asesor senior sobre cambio climático para la empresa SYGroup».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día