sábado, abril 20, 2024

Ministerio de Ciencia empezó el proceso de traspaso a las autoridades del nuevo Gobierno

Las reuniones para coordinar el traspaso continuarán mañana miércoles, para abordar temas programáticos y de las iniciativas que se han impulsado desde la creación del Ministerio.

Debe leer

Este martes se desarrolló el primer encuentro formal entre el ministro de Ciencia, Andrés Couve y la subsecretaria Carolina Torrealba con sus sucesores del próximo Gobierno, Flavio Salazar y Carolina Gainza, respectivamente, en el marco del proceso de traspaso de información entre la actual administración y la encabezará a contar del 11 de marzo Gabriel Boric. 

“Nos hemos reunido por primera vez con las próximas autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Fue un encuentro muy cordial donde hemos tratado principalmente temas administrativos y temas presupuestarios como una primera discusión sobre el traspaso de este primer MinCiencia y cómo se proyecta como una política de Estado para que la investigación, innovación y emprendimiento contribuyan al bienestar de las personas y al futuro de nuestro país”, señaló el actual titular de la cartera. 

Por su parte, el próximo ministro, Flavio Salazar, señaló que “estamos muy agradecidos tanto del ministro Couve como de la subsecretaría Torrealba por la forma en que nos han ido entregando la información pertinente, y por las discusiones y las conversaciones que corresponden para poder entender y hacernos cargo de este Ministerio en el futuro. Este es un Ministerio nuevo que tiene desafíos que se han ido implementado y otros que están en pleno desarrollo, por lo tanto, el comprender los nudos, las dificultades y también las oportunidades nos va a significar una mejor posibilidad de asumir los desafíos que se nos vienen en el corto plazo”.

Finalmente, quien asumirá el liderazgo en la subsecretaría de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, destacó que “vamos a poder hacer un trabajo colaborativo en el cual esperamos poner a la investigación en todas las áreas del conocimiento -las ciencias, las ciencias sociales, las artes y las humanidades- en un lugar importante para el modelo de desarrollo que se ha propuesto impulsar”.

Según se adelantó en el encuentro, las reuniones continuarán este miércoles 23 de febrero, para abordar temas programáticos y de las iniciativas que se han impulsado desde la creación del Ministerio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día