Putin advierte: Si Ucrania se une a la OTAN, las amenazas de seguridad para Rusia aumentarán drásticamente

Putin recordó el artículo 5 del Tratado de la OTAN: "del que está claro que todos los países de la alianza deben luchar del lado de uno de sus miembros si se considera que un Aliado está bajo ataque".

0
685

MOSCÚ, 21 de febrero. /TASS/. Las amenazas a la seguridad de Rusia aumentarán significativamente en caso de que Ucrania ingrese a la OTAN, dijo el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Si Rusia se enfrenta a una amenaza como la admisión de Ucrania en la Alianza del Atlántico Norte, en la OTAN, entonces las amenazas a nuestro país aumentarán muchas veces”, dijo Putin y recordó el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte “del que está claro que todos los países de la alianza deben luchar del lado de uno de sus miembros si se considera que un Aliado está bajo ataque”.

Putin recordó que a Rusia se le dice que algunos países de la OTAN están en contra de que Ucrania se convierta en miembro de la alianza. Sin embargo, antes se firmó un memorándum que abrió las puertas a la OTAN para Ucrania y Georgia. “No hay respuesta a mi pregunta ‘¿por qué lo has hecho?’ Bajo la presión de Estados Unidos, esa es la respuesta”, concluyó Putin.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí