viernes, abril 19, 2024

Poderoso CRM permite a las inmobiliarias de regiones potenciar sus oportunidades de negocios

Debe leer

  • MobySuite, software que integra todo el ciclo comercial de las inmobiliarias, cuenta con una potente módulo capaz de integrar todos los prospectos provenientes de múltiples canales digitales en un solo sistema. Además, la compañía está en plena expansión con el foco puesto en las diferentes regiones del país.

El aumento en las tasas de interés no da tregua. De acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Banco Central, los préstamos para vivienda promediaron en enero un 4,2%, su octava alza consecutiva y, mientras los expertos proyectan nuevos incrementos los próximos meses, que pueden llegar al 6% o 7%, el valor de la UF también correrá la misma situación. En medio de este escenario, la discusión continúa en torno a si es un buen momento para adquirir una propiedad, dejando en un pie incierto a los compradores.

Es por esto que la recomendación de expertos en el mercado inmobiliario, es que la industria se enfoque en no perder los potenciales clientes, mediante ya sea incentivos a la compra o utilizando herramientas que les permitan realizar el seguimiento adecuado, para capturar a quienes están interesados hoy en adquirir una vivienda, cuyo perfil sería personas que ya contaban con una capacidad de ahorro o liquidez que les permite tomar este paso en medio de la incertidumbre económica.

Pensado exclusivamente para inmobiliarias

Una de las herramientas disponibles es MobySuite, software de gestión inmobiliaria que permite integrar todo el ciclo comercial del negocio y que cuenta con diversos módulos para optimizar el trabajo de las compañías. Una de estas herramientas es, precisamente, el módulo de prospectos, diseñado para no perder oportunidades comerciales.

“El objetivo de nuestro módulo de prospectos, es integrar en un solo lugar, todas las cotizaciones que realizan los mismos a través de los diferentes medios digitales: portales inmobiliarios, redes sociales, formularios de contacto y en el sitio web de la inmobiliaria. Esta opción está disponible dentro de nuestra herramienta de gestión comercial, permitiendo a las empresas del rubro contar con un control más riguroso y un seguimiento adecuado de las ventas probables”, indica Francisco Diaz, Jefe de ventas de MobySuite.

¿Cómo funciona? Desde MobySuite, explican su funcionamiento:

  • La inmobiliaria tiene acceso a los datos generales que registra el prospecto.
  • El sistema automáticamente lleva a cabo la tarea de relacionar y distribuir los prospectos para que los ejecutivos puedan tener una buena visualización de los datos y, de esta manera, manipularlos correctamente.
  • Ofrece la posibilidad de realizar distintas gestiones, como un llamado, mensaje de WhatsApp o un correo electrónico y dejar asentado allí mismo cómo fue la conducta de esa gestión, para llevar un seguimiento y tener un registro histórico de cotizaciones.

“Podríamos describir al módulo como un funnel, ya que indica a los ejecutivos, cual es la acción de contacto recomendada para llevar a cabo una gestión exitosa. Además, los gerentes tienen la posibilidad de llevar un seguimiento oportuno, como por ejemplo un contacto efectivo, realizado por sus ejecutivos para así analizar y tomar decisiones estratégicas a tiempo. Finalmente, el sistema da la posibilidad de descargar reportes de datos en tiempo real de los prospectos”. comenta Francisco Díaz.

Entérate de esto y más en: www.mobysuite.com 

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