martes, abril 16, 2024

Pdta. de la CC no ve opción para un rechazo de salida si el trabajo que se hace es serio

“Este proceso está recién comenzando y hay que mirarlo en perspectiva. Hay que esperar que se termine de aprobar, al menos, algún informe. Recordemos que no todos los informes han sido aprobados por completo (…) Hay artículos que han sido devueltos a la comisión”, explicó la convencional.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, aseguró este sábado que no ve como una opción el rechazo de salida a la nueva Constitución que se está redactando en la instancia, debido a que a su juicio el trabajo se ha hecho de forma seria.

Así lo expresó a radio Cooperativa, indicando que el balance es positivo, “porque siempre se había estado cuestionando esto de si íbamos a ser o no capaces de generar los 2/3, cosa que yo intuitivamente lo veía, por la disposición que hay en general en los distintos colectivos”.

El cuanto al trabajo que se ha hecho dentro de la convención, Quinteros señaló que “me parece que es serio, responsable, que está siendo realizado por personas que fueron democráticamente electas para representar los distintos ámbitos de la sociedad”.

En ese sentido, explicó que “no veo como opción el rechazo, porque gran parte del país aboga por una nueva Constitución”.

Quinteros también se refirió a la crítica hecha por un grupo denominado “Amarillos por Chile”, quienes alegan una “euforia refundacional” de la CC, afirmando que “desde la mesa directiva recibimos todas las críticas constructivas con alturas de mira, lo importante es que estén basadas en los hechos y no en incertidumbre o en supuestos”.

Mencionó que “este proceso está recién comenzando y hay que mirarlo en perspectiva. Hay que esperar que se termine de aprobar, al menos, algún informe. Recordemos que no todos los informes han sido aprobados por completo (…) Hay artículos que han sido devueltos a la comisión”.

Asimismo, Quinteros llamó a ver el proceso en contexto e informarse de forma adecuada, ya que “si uno ve lo que se ha aprobado, va muy en la línea con la que se levanta en los cabildos (…) llamaría un poco a la calma y a mirar las cosas en sus perspectivas y también dentro del tiempo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día