martes, abril 16, 2024

Nuevos emprendedores culinarios: las alternativas de packaging disponibles para este segmento

Debe leer

·         A raíz de la crisis sanitaria, se amplió la cantidad de nuevas pymes dedicadas al rubro gastronómico a nivel doméstico, por esto, desde DPS Chile, empresa de packaging sustentable, entregan alternativas para estos nuevos emprendimientos.

Como una forma de sobrellevar los embates económicos generados durante los períodos más crudos de la pandemia, muchas personas iniciaron emprendimientos gastronómicos de distinto tipo y que hoy se mantienen gracias a que se transformaron en el sostén económico para quienes quedaron sin su fuente laboral. Este segmento se caracteriza por estar enfocado mayoritariamente en servicios de colación o productos dulces, según indican desde la empresa DPS Chile, distribuidora de productos de packaging biodegradables y “compostables”.

“Durante la pandemia, nos dimos cuenta de la proliferación de muchos emprendimientos gastronómicos a escala doméstica, de quienes recibimos muchas consultas sobre productos, pero por temas de cantidades, no podían acceder a nuestros insumos. Es por esto que, como forma de satisfacer a estas nuevas pymes nacientes, creamos un nuevo modelo de negocios con un e-commerce llamado Enepack , donde se encuentran la mayoría de productos que comercializamos en DPS, disponibles para compras en unidades más pequeñas, sin mínimos requeridos. La plataforma cuenta con sistema Transbank para el pago, y llegamos a todo Chile a través de los principales courriers de última milla”, comenta Juan Pablo Quilaqueo, subgerente de Marketing y Desarrollo de DPS Chile.

“Actualmente, también, contamos con un beneficio especial, para que muchos clientes puedan acceder a cuentas de crédito, que permiten pagar mediante débito directo, entre otros. Para contar con esta opción, los clientes deben completar un formulario de propuesta de nueva cuenta donde se les pregunta información comercial y financiera; si la verificación es exitosa, podrán acceder a esta opción, la que no está disponible para compras online. Para solicitar una evaluación solo hay que escribir al correo: [email protected]”, indica Juan Pablo González.

Pensados para emprender

DPS Chile cuenta con una gran variedad de productos, reciclables, biodegradables e, incluso, “compostables”, pensados para aportar en economía circular. En esa línea, el nuevo modelo de negocios busca acercar a los emprendedores a insumos que cumplan con estas características, sin necesidad de que eso implique un costo demasiado elevado, para incentivar el uso de estos productos en este segmento de emprendedores gastronómicos.

“Muchas de las nuevas pymes que se formaron en este período, son de la rama de la pastelería, por eso nos concentramos en ofrecer diversos estuches clamshell, potes redondos para tortas y, también, pequeños porta torta para los que venden porciones o pasteles unipersonales, todos estos fabricados en material PET 100% reciclable. Contamos también con envases Kraft con ventana, para quienes ofrecen otro tipo de snacks dulces, como galletas o bombones. Del mismo modo, nuestras cajas Kraft natural pack, ofrecen la posibilidad de una linda y resistente presentación para ensaladas o platos fríos, mientras que los bowls compostables natural pack, son una solución eficiente para el envasado de platos y comidas tanto para servir como llevar, fabricados a partir de bagazo, fibra resultante de la extracción de la caña de azúcar, garantizando su “compostabilidad”, y sus tapas PET son, por supuesto, reciclables”, explica Juan Pablo González de DPS Chile.

Para saber más, visita: www.dpschile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día