jueves, marzo 28, 2024

S.Pellegrino se acaba de lanzar la 5ta versión del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23

Debe leer

Competencia que busca identificar a la próxima generación de jóvenes chefs a nivel global, incluyendo a nuestro país. Es una oportunidad única, debido a que fue creada para ser una plataforma educativa que conecta y forma los nuevos talentos alrededor de todo el mundo, entregándoles apoyo, orientación, creación de redes y actividades educativas. Este viaje culminará en la Gran Final prevista para 2023, en Milán. Los Young Chef buscan el próximo representante de Chile para que sea la futura cara de la gastronomía chilena a nivel mundial.

¿Quiénes podrán participar?

Todos los chefs menores de 30 años y que lleven al menos 1 año trabajando, podrán inscribirse de manera online en la página web de S.Pellegrino Young Chef 2022-23. Además de completar la información personal y profesional, los jóvenes chefs deberán presentar una receta de un plato de autor -creado por ellos- que demuestre su visión, habilidades, creatividad, y por supuesto, ese toque personal que tiene que ver con su propia historia e identidad. Ya están abiertas las inscripciones y finalizan el 30 de abril de este año.

¿Cómo funciona S.Pellegrino Young Chef 2022-23?

Tras el cierre de las inscripciones el día 30 de abril, las solicitudes serán evaluadas por ALMA, una reconocida Escuela Internacional de Cocina Italiana, que seleccionará la lista de jóvenes chefs que participarán en cada una de las 16 finales regionales que se efectuarán alrededor de todo el mundo en el segundo semestre de este año. En nuestro caso, será la Regional de Latinoamérica y el Caribe, que se llevará a cabo en Colombia durante el mes de septiembre. Si logra pasar el representante de Chile, llegará a la Gran Final que se realizará el próximo año en Milán, y será evaluado y votado por los Siete Sabios, un jurado integrado por los chefs más consagrados del mundo, quienes tendrán el rol de dar el impulso a la carrera del siguiente Young Chef ganador. En esta versión, los candidatos también competirán por otros tres premios especiales, que busca reconocer el trabajo de quienes trabajan por un cambio positivo en la sociedad a través de la alimentación.

En la última edición, hubo 175 candidatos inscritos de 50 países del mundo. En las regionales llegaron 64 participantes divididos en 16 regiones, y solo 4 fueron premiados en cada región. A la Gran Final, llegan solo los ganadores de cada regional; fueron apenas 16 finalistas. A lo largo de la competencia fueron alrededor de 300 jóvenes chefs y mentores, consagrados chefs, que participaron en esta inspiradora travesía para encontrar a los mejores «young chefs» del mundo, aquellos que revolucionarán la cocina de manera sostenible e inclusiva. Hoy la Academia está integrada por mil personas formada entre jóvenes y senior chefs de todo el mundo.

Ganadores anteriores

La última versión, a fines del año pasado, la ganó el sueco Jerome Calayag, quien se unió al salón de la fama de los anteriores ganadores de los Young Chefs: Yasuhiro Fujio (Japón), Mitch Lienhard (EE.UU.) y Mark Moriarty (Irlanda).    

El ganador de la edición inaugural (2015), fue claro al aconsejar a los participantes y a los futuros chefs: «Ganar me abrió todo un abanico de oportunidades. Muy pocos tienen esta oportunidad, así que aprovéchala. Tendrás una nueva red de contactos en todo el mundo y tu carrera avanzará mejor y más rápido. Probablemente los contactos que hagas serán más importantes que el hecho de ganar o perder», dijo Mark Moriarty.

¿Quién ha representado a Chile en la competencia? 

Elizabeth Puquio representó a Chile en S.Pellegrino Young Chef 2018. En este viaje por la competencia fue acompañada por su mentor, Rafael Osterling, uno de los chefs más consagrados de Perú, quien la ayudó no solo a mejorar su plato, sino también a superar su timidez. Y sirvió, mucho, ganó la Regional y llegó a Italia para la Gran Final junto a otros 20 competidores de diferentes partes del mundo. Cocinó y presentó su plato en inglés para un jurado experto de primer nivel. Finalmente, esta peruana radicada en Chile obtuvo el premio People’s Choice Award. Fueron más de 30 mil click realizados en el medio especializado Fine Dining Lovers, los que la catapultaron como su concursante favorita. Hoy con 31 años, es chef del restaurante Cívico de Las Condes. Anteriormente, trabajó en Central y Maido en su país natal, y ya en Chile, en Boragó y Ambrosía. 

Adjunto comunicado de prensa oficial y reglamento de la competencia. Además, en el siguiente link pueden encontrar más fotos y videos.

Más información en: www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com

YouTube – Instagram @sanpellegrino_official – Instagram @spyoungchefacademy

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día