jueves, abril 25, 2024

Jadue rechaza idea del Mineduc y anuncia que en Recoleta no se impondrá las clases presenciales

“Se está corriendo un riesgo tremendo y el ministro muestra la misma poca sintonía de todo su mandato y desprecio por la salud de las personas”, cuestionó el alcalde por la decisión del Mineduc.

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se fue este viernes en picada contra el Ministerio de Educación respecto a la obligatoriedad de las clases presenciales que comenzarán el 2 de marzo, afirmando que las propias comunidades educacionales de su comuna decidieron que no volverán a las aulas porque no están dadas las condiciones.

En conversación con radio Cooperativa, el edil recoletano dijo que “nuestros colegios están todos abiertos, pero las clases presenciales no las vamos a imponer a ninguna comunidad educativa”.

Jadue agregó que el no ha dicho que descarta la presencialidad en las salas de los colegios, sino que “queremos presencialidad, pero con condiciones básicas”.

Recoleta es una comuna absolutamente democrática (…) sus unidades educativas, colegios, escuelas y liceos las dirigen gobiernos corporativos que son directorios colegiados y ellos son los que siempre toman las decisiones en virtud de las realidades que tienen”, precisó.

La autoridad comunal también explicó que durante 2021 “de los 19 colegios, 14 decidieron volver a clases presenciales y el resto se mantuvo con clases en línea porque no estaban dadas las condiciones”.

En cuanto al protocolo que dio a conocer el Mineduc para el regreso presencial a las aulas, Jadue apuntó a que “me parece una irresponsabilidad del Mineduc esto de eliminar los aforos en los colegios (…) vamos a convertir, justo en tiempos de retorno de las vacaciones, a muchos de nuestros niños y niñas en vectores de contagio”.

Y concluyó con que “se está corriendo un riesgo tremendo y el ministro muestra la misma poca sintonía de todo su mandato y desprecio por la salud de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día