viernes, marzo 29, 2024

Filtración de aire en edificios ante la mayor ola de contagios de COVID-19

Debe leer

Si bien es cierto que la mascarilla puede evitar la liberación al medio ambiente del virus, aquella persona infectada que está en una habitación cerrada de igual manera puede contaminar la superficie. Es por eso que existe una innovadora solución de filtración para limpiar dicho aire.

Está demostrado que la principal forma de contagio del coronavirus es a través de gotas dispersas por el aire, siendo esta una de las razones por la cual debemos usar mascarillas. Es por esto que los expertos recomiendan ventilar constantemente dichos lugares, pero esto es especialmente preocupante cuando el espacio es cerrado. Una buena ventilación es cuando ingresa aire fresco y sale de manera correcta el aire contaminado, creando un espacio saludable y al mismo tiempo diluyendo las partículas contaminantes.

Departamentos, locales comerciales, oficinas, bodegas, hasta los mismos centros comerciales, todos deben tener una correcta ventilación de aire. Por ejemplo, en los hogares, el aire suele entrar desde afuera por las ventanas o puertas abiertas, pero en edificios comerciales, el aire ingresa usualmente a través de sistemas de ventilación. Por ejemplo, para estos lugares se suele utilizar filtros HEPA, tecnología que ha llegado para reducir esas posibilidades de contagio por aerosoles, mediante la limpieza del aire.

“Este tipo de filtración es igual que la filtración medioambiental, pero de modo doméstico, los filtros son casi los mismos, cambian en el tamaño del equipamiento y, además, modifica las partículas que son capaces de atrapar como una bacteria”, Cristian Sáez, Gerente Comercial de Filter.

Filter, es una empresa que trabaja con este tipo de filtración de aire industrial desde hace algunos años, ya que estos filtros son capaces de retirar prácticamente todas las partículas perjudiciales, como los virus y bacterias. Siendo estos más eficientes que un filtro de otra categoría, ayudando al medio ambiente, ya que su función es limpiar el aire que respiramos, eliminando más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa, y con ello, se elimina virus, bacterias y todo tipo de partículas nocivas para la salud.

Además, Cristian señala que “las unidades domiciliarias son aparatos pequeños, similares a las dimensiones de una estufa, teniendo que ver esto con los metros cúbicos del lugar que van a renovar el aire. Pero todos los sistemas funcionan de la misma manera, mediante la aspiración del 90% de las partículas para luego incorporar unas limpias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día