viernes, abril 19, 2024

Presidente de Ucrania asegura: «La situación en las fronteras está bajo control, pero aún no se ha observado la retirada de las tropas rusas»

"No vemos ningún cambio todavía. Vemos una gran concentración de tropas, no ha cambiado", aseguró el Mandatario tras revisar las fronteras de su país.

Debe leer

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, enfatizó que: «los militares ucranianos controlan la situación en las fronteras de nuestro estado, pero por el momento no se puede afirmar que la Federación Rusa esté retirando completamente sus tropas». El Jefe de Estado dijo esto durante la Maratón de la Unidad «#UArazom» mientras se encontraba en Mariupol, región de Donetsk.

«La situación en nuestras fronteras, en la línea de banda con los territorios temporalmente ocupados, en las fronteras con Rusia y Bielorrusia está controlada por nuestro ejército. No vemos ningún cambio todavía. Vemos una gran concentración de tropas, no ha cambiado». en las últimas semanas. Vemos estas o esas pequeñas rotaciones. Hoy no llamaría a estas rotaciones la retirada de las tropas por parte de la Federación Rusa. No podemos afirmar eso”, dijo Zelenskyy

Viaje del Presidente Volodymyr Zelenskyy, a Donbass este 16 de febrero. (Foto. Presidencia Ucrania)

Según Volodymyr Zelenskyy, es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Según el presidente, el estado ucraniano continúa activo en la esfera política y diplomática. Después de todo, es a través de canales diplomáticos que llegan señales sobre los posibles riesgos de la acumulación de grupos rusos en las fronteras y la escalada.

«La diplomacia ha funcionado muy bien en términos de fortalecer el ejército ucraniano. Este también es un resultado importante. Después de todo, gracias a nuestra gente, tenemos ese ejército, pero no debemos olvidarnos del equipo», dijo el presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día