viernes, abril 19, 2024

La derecha con pataleta: Anuncian proceso de “reflexión” con posibilidad de abandonar la CC

Los constituyentes están estudiando dos posibilidad, la primera es dejar de colaborar en la Convención y la segunda es comenzar a trabajar en el "rechazo de salida" para descartar la propuesta que la instancia plantee al país en un plebiscito.

Debe leer

La aprobación de 14 de los 16 artículos del primer informe de la Comisión de Sistemas de Justicia provocó “urticaria” en los convencionales de la derecha, ya que varios entraron en un “proceso de reflexión” ante lo consideran un hecho grave dentro de la Convención Constitucional y estudian la posibilidad de abandonar la instancia para comenzar el trabajo para el “rechazo de salida”.

Así quedó establecido cuando la constituyente Carol Bown dijo a T13 Radio que “en temas tan serios como el Poder Judicial no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios”.

Por tal motivo, aseguró que entraba en “reflexión” junto a sus colegas Constanza Hube y Ruth Hurtado.

En cuanto a las medidas que se están analizando se considera dejar de ayudar en el órgano o en definitiva a comenzar a trabajar desde ahora en el “rechazo de salida”.

Incluso en un tuit aseguró que “un grupo de convencionales de Vamos por Chile nos declaramos en reflexión. Lo que está pasando en la Convención Constitucional es muy malo para el país y no ha habido ninguna señal de moderación en el pleno. El ánimo no es hacer una Constitución que nos una, sino que pasar máquina y dividir a los chilenos”.

Bown también señaló a Emol que “esto no es una pataleta”, sino que responde a la sensación de “preocupación por el futuro de Chile”.

Sin embargo, no todos los convencionales de la derecha están de acuerdo con esta postura, ya que la exministra de Educación, Marcela Cubillos (UDI), señaló “no compartir” el proceso de reflexión que dieron a conocer algunos constituyentes de Vamos por Chile, apuntando a que no abandonará la CC.

No comparto. Fuimos elegidos para estar ahí y representar a los miles de chilenos que tienen derecho a que su voz sea escuchada. Somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: NO”, señaló Cubillos en un tuit que colgó en su cuenta de la red social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día