jueves, abril 18, 2024

Boric llama a debatir sobre nueva Constitución y no tener miedo a la CC

"Que esperanza ver como Chile escribe por primera vez en su historia una Constitución de manera democrática, paritaria, con participación de pueblos originarios. Y que así sea genera debate, no lo tengamos miedo", posteó el futuro mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Debe leer

El Presidente electo, Gabriel Boric, llamó este miércoles a no tener miedo en debatir por la nueva Constitución, afirmando que esta es la primera vez que se redacta de forma “democrática” y “paritaria” una nueva Carta Magna en el país.

A través de un tuit, el futuro mandatario valora el inicio de la votación de normas en Pleno por parte de la instancia, destacando que la diversidad de su composición enriquece el contenido de la nueva Constitución.

Que esperanza ver como Chile escribe por primera vez en su historia una Constitución de manera democrática, paritaria, con participación de pueblos originarios”, señala en su tuit.

Y agrega que “Y que así sea genera debate, no lo tengamos miedo”, concluye su mensaje en la red social.

Consignar que en una larga jornada, ayer martes los 154 constituyentes votaron a favor los artículos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, mientras que fueron rechazados los artículos 4 y 8 los cuales hacen referencia a la inamovilidad de los jueces y la ejecución de las resoluciones, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día