sábado, abril 20, 2024

Suprema le da voto de confianza a ministra Romy Rutherford: Amplía en 6 meses más para seguir investigando los fraudes en el Ejército

Así, la ministra Rutherford continuará sieno el peor de los azotes para el Ejército que ya cuenta con los últimos 4 excomandantes en Jefe procesados por corrupción, mal uso de los gastos reservados al interior del Ejército y otras anomalías.

Debe leer

Este martes se conoció la decisión de La Corte Suprema que amplió en seis meses -hasta el 31 de agosto de 2022- la dedicación exclusiva de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en la indagatoria del proceso conocida como “fraude en el Ejército”. La determinación fue respaldada por el informe del ministro visitador de la Corte Marcial, Leopoldo Llanos Sagristá.

Así, la ministra Rutherford continuará sieno el peor de los azotes para el Ejército que ya cuenta con los últios 4 comandantes en Jefe procesados por corrupción, mal uso de los gastos reservados al interior del Ejército y otras anomalías. Recordemos que este 14 de febrero la ministra Romy Rutherford sometió a proceso a excomandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta, por malversación de gastos reservados y falsedad en documento militar.

“A lo principal, con la cuenta dada, atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido y, en consecuencia, se releva a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago señora Romy Rutherford Parentti de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 2 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022, para continuar con dedicación exclusiva en la substanciación de la causa Rol N° 575- 2014, seguida ante la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar), que conoce en visita extraordinaria; a la petición subsidiaria del primer otrosí, aténgase a lo resuelto precedentemente. Al segundo otrosí, a sus antecedentes”, consigna la resolución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día