jueves, abril 18, 2024

Rusia informa que retira tropas en «ejercicios» en frontera con Ucrania pero la OTAN no le cree

"Hasta ahora no hemos visto ninguna desescalada sobre el terreno, no hemos visto ningún signo de reducción de la presencia militar rusa en las fronteras de Ucrania", dijo ell secretrio general de la OTAN.

Debe leer

Las tropas rusas regresarán a sus guarniciones una vez que finalicen los simulacros y las unidades de los Distritos Militares del Sur y Oeste de Rusia hayan comenzado a cargar su equipo para su partida, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, en un comunicado que reproduce TASS, pero la OTAN pone en duda la información de Moscú.

Esta información se da a pocas horas de que el Presidente ucraniano enunciara que la invasión sería este miércoles, tal como lo enuncio en un discurso televisado ayer.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que el anuncio de Rusia de una retirada de tropas da motivos para el optimismo, pero la alianza aún no ha visto una reducción real de la escalada.

«Las unidades del Distrito Militar del Sur que han completado sus tareas como parte de los ejercicios tácticos programados en los campos de práctica de armas combinadas en la Península de Crimea han comenzado a regresar a sus bases permanentes. El personal de los grupos tácticos del batallón ha realizado marchas a las áreas de estaciones ferroviarias donde se han organizado operaciones para cargar equipos de combate en plataformas especiales”, dice el comunicado ruso.

«Esto da pie a un optimismo cauteloso, pero hasta ahora no hemos visto ninguna señal de desescalada sobre el terreno. Hasta ahora no hemos visto ninguna desescalada sobre el terreno, no hemos visto ningún signo de reducción de la presencia militar rusa en las fronteras de Ucrania, pero continuaremos monitoreando» dijo el secretario general de la OTAN.

Algunas unidades realizarán marchas a pie como parte de las columnas militares, según el comunicado. Anteriormente se informó que las tropas de casi todos los Distritos Militares de Rusia estaban participando en simulacros masivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá pidió a Venezuela trabajo coordinado para combatir al crimen y recuperar así la confianza de la ciudadanía

En el marco de la primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado, conocida...

Los destacados del día