Republicanos le dan el tiro de gracia a Piñera y anuncian Acusación Constitucional: “El Presidente le ha fallado a todos los chilenos”

A las autoridades se les puede acusar hasta 6 meses después de haber dejado su cargo.

0
1498

“La acusación ha surgido dentro de la bancada en las conversaciones internas porque nosotros, cada quien elige quien será su compañero de ruta, elegimos a los chilenos. Por eso existimos, para defenderlos a ellos y a nuestro país”, dice el jefe de bancada de los Republicanos, Cristóbal Urruticoechea, en declaraciones que reproduce La Tercera este martes y que da cuenta que Piñera a penas entregue la banda presidencial será perseguido por moros y cristianos, perseguido por multiples razones y que todas coinciden en su responsabilidad en el mal manejo de las crisis en La Araucanía, Seguridad Pública, migración irregular, Negocios&Política, Violaciones a los DDHH, entre otras causas, es decir se le viene la noche quien buscaba ser líder latinoamericano en la luca contra la Venezuela de Maduro.

En esta misma linea el diputado electo Mauricio Ojeda sostiene que:

“Estamos conversando como bancada y evaluando la posibilidad de impulsar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Y eso básicamente porque no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley. El Presidente le ha fallado a todos los chilenos”

Los republicanos cuentan con 14 diputaos electos que asumirán el 11 de marzo, el miso día en que Sebastián Piñera dejará la presidencia de la Nación, extraoificialmente, la idea de acusarlo constitucionalmente ya cuenta con las 10 firmas necesarias.

“Hay un dejo de responsabilidad al permi-tir que el terror llegara tan lejos en las re-giones de La Araucanía y del Biobío. Que se permitiera y que se permitan ataques a las instituciones de la manera más descarada. Las víctimas se sienten abandonadas por los poderes del Estado, por sus derechos civiles y políticos que han sido pisoteados. En el norte pareciera que hubiese entrado ‘el caballo de Troya’ con delincuentes y personas de extrema violencia y no se ve mayor contención”, sostiene el diputado Urruticoechea.

Recordemos que a las autoridades se les puede acusar hasta 6 meses después de haber dejado su cargo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí