viernes, marzo 29, 2024

Llega marzo: Tres claves para hacer frente al mes más estresante del año

Debe leer

Es inevitable. Enero y febrero son meses de vacaciones, con sol y descanso, pero luego llega marzo, mes que invade con su rutina y estrés del que pocos se salvan. La astróloga, numeróloga y terapeuta Tamara Muñoz, entrega algunas maneras de lidiar con ese momento menos deseado del año.

Porque no hay plazo que no se cumpla, en pocos días ya estaremos en marzo y junto con este ingrato mes, también viene el estrés. Las vacaciones comienzan a quedar atrás y las rutinas de trabajo o estudio reaparecen: los niños al colegio, los jóvenes a la universidad y los adultos al trabajo, comprar uniformes, útiles, pagar el permiso de circulación, un sinfín de trámites. Siendo, por esta razón, importante encontrar formas de protegernos del estrés o ansiedad producido por estas fechas.

Una causante común de esta patología es el cortisol, hormona del estrés, la cual aumenta en nuestro organismo con consecuencias inmediatas: dejamos de tener un sueño reparador, lo que afecta la concentración y el desempeño mental durante el día. Por ejemplo, según un estudio realizado por la consultora IMS Health mostró que en el último trimestre del año 2008 el consumo de clonazepam aumentó hasta en 22% entre los chilenos.

Pero, además de la medicación, existen otras maneras de enfrentar el estrés y la ansiedad producto del nuevo año laboral y la astróloga, Tamara Muñoz, fundadora de https://quierete.cl/, nos entrega un listado de aquello:

–       La respiración consciente es una herramienta muy simple pero muy poderosa, ya que el patrón respiratorio le da un mensaje al cerebro de bienestar o estrés. Respirar profundo con foco en la expansión del diafragma es clave.

–       Entender que la mente siempre se va a anticipar a cosas que aún no ocurren es clave para comprender la ansiedad. Por ende, poner foco en el momento presente y ocuparse más que preocuparse de la propia realidad será clave.

–       Meditar, aunque sea tres minutos al día con cualquier método, audio o guía es clave. Eso le da al cerebro la señal de bienestar y lo saca del estado de extrema alerta donde lo pone el estrés.

Además, Tamara Muñoz, impartirá un taller el miércoles 9 de marzo a las 20.00 en vivo vía zoom, con el fin de tratar el estrés y las diferentes herramientas que existen para enfrentarse a él con la llegada de este nuevo año laboral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día