jueves, abril 25, 2024

Segundo gobierno de Piñera es el PEOR evaluado desde el retorno a la democracia

En cuanto al manejo de ciertas área, las peores evaluadas por la ciudadanía son la inmigración con un 88%, la lucha contra la delincuencia con un 88%, el conflicto mapuche con un 83%, el estallido social con un 81%, la inflación con un 79%.

Debe leer

El segundo gobierno de Sebastián Piñera se transformó en el peor evaluado desde el retorno a la democracia, de acuerdo a lo que indica la última encuesta Cadem -la enuestora regalona de Palacio-, ya que el 51% de los chilenos lo califica como malo o muy malo.

De acuerdo al sondeo apunta a que solo un 35% cree que la administración de Piñera es regular y solamente un 14% que es bueno o muy bueno. En este punto, lo llamativo es que no hubo porcentaje para los que no responden o no saben, es decir todos los entrevistados se inclinaron por una de las opciones que plantea el estudio.

En cuanto a las áreas de gestión del gobierno de Piñera, solamente las relaciones internacionales son evaluadas positivamente con un 55%, mientras que las peores son la inmigración con un 88%, la lucha contra la delincuencia con un 88%, el conflicto mapuche con un 83%, el estallido social con un 81%, la inflación con un 79%.

Respecto a la aprobación presidencial, un 66% de los chilenos desaprueba la conducción del Gobierno, un 25% la aprueba, un 4% ni la aprueba ni la desaprueba y un 2% no sabe o no responde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día