martes, marzo 19, 2024

Grupo de camioneros desconoce acuerdo y mantienen bloqueos en el norte

Algunos transportistas mantienen sus vehículos en las rutas de acceso de Antofagasta e Iquique, debido a que reclaman que los dirigentes que llegaron al acuerdo con el Gobierno no fueron a preguntarle a las bases.

Debe leer

Un grupo de camioneros desconoció el acuerdo alcanzado esta jornada entre el Gobierno y dirigentes de transportistas para descomprimir el paro de camiones que impedían el libre tránsito por varias rutas del país, ya que mantienen los bloqueos en diversos puntos de acceso a Antofagasta e Iquique.

Después de más de siete horas de reuniones, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comunicó que se había llegado a un acuerdo para solucionar la crisis migratoria y la delincuencia en el norte, agudizado tras el asesinato de un camionero a manos de inmigrantes ilegales, decretando además el estado de excepción en cuatro provincias fronterizas.

Posteriormente, el vocero de los camioneros, Carlos Bretti, dijo que “estamos de acuerdo con la propuesta que nos ha hecho el Gobierno. En consecuencia, deberíamos estar levantando el paro desde este momento y las rutas debería quedar liberadas”.

Sin embargo, casi un centenar de camiones mantienen el bloqueo en rutas de Antofagasta y otras partes del país, argumentando que los dirigentes que llegaron al acuerdo con el jefe de Gabinete no fueron a consultarles e informarles de qué trataba lo alcanzado con el ministro Delgado.

Los camioneros que mantienen los bloqueos de camino indicaron, de acuerdo a lo informado por Tele 13, que se mantendrán hasta el lunes para ver que todas las medidas anunciadas se aplicarían.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día