jueves, abril 18, 2024

¡Feliz cumpleaños Santiago! Estos son los destinos turísticos más visitados de la ciudad

Debe leer

  • A propósito del aniversario número 481 de la capital, DiDi revela los lugares icónicos que concentran los viajes de los pasajeros.

Este sábado 12 de febrero Santiago estará de cumpleaños. La ciudad, fundada por Pedro de Valdivia en 1541, cumplirá 481 años, por lo que este hito puede ser una gran oportunidad para que quienes habitan o visitan Santiago redescubren los encantos de la capital del país. Ya sea caminando por sus calles o haciendo un recorrido en auto a través de aplicaciones de movilidad como DiDi, es posible conocer emblemáticos lugares que combinan historia y modernidad.

Y precisamente para recorrer la ciudad y celebrar un nuevo año de vida, DiDi analizó los datos de los viajes que se realizaron a través de la aplicación durante 2021 para identificar los destinos turísticos más solicitados por los pasajeros en la plataforma tecnológica.

Conectividad y cultura

Los pasajeros que se movilizan con DiDi han instalado a la Estación Central y el Terminal de Buses de Santiago como el destino turístico más solicitado en la aplicación. Y es que moverse por la ciudad por medio de una plataforma tecnológica se alza como una alternativa segura y económica para conectar con medios de transporte interurbanos. Además, el sector que rodea a ambos terminales cuenta con una amplia variedad de comercio e importantes edificios que son patrimonio nacional, como la ex Escuela de Artes y Oficios, que es parte de la Universidad de Santiago y data de 1849. 

Atravesando los jardines de esta casa de estudios se puede acceder también al Parque Quinta Normal, un hermoso recinto de 35 hectáreas en el que se encuentra el Museo Ferroviario de Santiago, el Museo Nacional de Historia Natural, el Palacio Versailles que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, y el Museo de Ciencia y Tecnología, instalado en un edificio de 1885. 

Comercio junto a la torre más alta de Sudamérica

El Costanera Center se instala como el segundo destino turístico favorito entre quienes viajan con DiDi. Y es que este edificio se ha convertido en un lugar icónico de Santiago. Alberga un centro comercial que cuenta con 5 pisos de tiendas comerciales y restaurantes, además de un mirador 360 instalado en el piso 62 de su torre principal, la que destaca por ser la más alta de Sudamérica. Desde ese punto se pueden ver todas las comunas de la capital, por lo que es un atractivo lugar que cada vez es más visitado por chilenos y extranjeros.

En los alrededores del Costanera Center también se encuentran varios hoteles, oficinas, el hospital metropolitano, y la estación de metro Tobalaba, punto neurálgico que permite conectar con diversos sectores de la ciudad.

Lugares con historia y tradición

El Pueblito de Los Dominicos, ubicado en las afueras de la última estación de la Línea 1 del Metro de Santiago hacia el oriente, también destaca como el tercer destino turístico más concurrido por los pasajeros que utilizan la app de movilidad. Se trata de una zona muy atractiva donde está ubicada la Iglesia de San Vicente Ferrer, que data de 1847. Además, en lo que fuera un antiguo convento se alza desde 1983 el centro de artesanía tradicional, que es parada obligada para las y los turistas que visitan el país. 

La Plaza de Armas, lugar donde se encuentra el kilómetro cero de Chile, es el cuarto lugar favorito para las y los ciudadanos que se mueven con DiDi. Este punto de la ciudad, que es parte del centro histórico, mantiene edificios de la época de la independencia del país, como el que alberga a la Municipalidad de Santiago. En sus alrededores también se encuentra la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, el edificio de Correos de Chile y el Portal Fernández Concha, donde algunos dicen que se comen los mejores “completos” de la capital.

Sector con panoramas para todos

Finalmente, el Barrio Bellavista, con su variada oferta de panoramas para toda la familia, se alza como el quinto punto turístico favorito de los pasajeros que utilizan esta plataforma de movilidad. Ya sea para acceder al Cerro San Cristóbal, visitar el Zoológico Metropolitano o recorrer “La Chascona”, la famosa casa de Pablo Neruda hoy convertida en museo. Trasladarse hasta este sector es cada vez más recurrente en cualquier horario, ya que además cuenta con una variada oferta gastronómica, bares, teatros y discotecas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día