jueves, marzo 28, 2024

Crisis Ucrania: Moscú pide bajar la «histeria» y asegura que no habrá invasión

Ushakov constató que la "histeria" en torno a la presunta invasión rusa "está en su apogeo", sostuvo el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Debe leer

Moscú, 12 feb (Sputnik).- Rusia presentará pronto su respuesta a las contrapropuestas de EEUU y la OTAN en materia de seguridad, informó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov. Este sábado los presidentes de EEUU, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica.

«Los presidentes acordaron que Moscú examinará en detalle las iniciativas planteadas por Biden y las tomará en consideración, en la medida de lo posible, en su reacción a los documentos de EEUU y la OTAN, que en breve daremos a conocer a los socios y al público», dijo Ushakov.

“Él (Biden – TASS) dijo que nuestras dos grandes potencias siguen siendo rivales ahora, pero deben hacer todo lo posible para mantener la estabilidad y garantizar la seguridad en todo el mundo”, dijo Ushakov.

Agregó que durante la conversación Putin y Biden acordaron continuar los contactos entre Rusia y EEUU a diferentes niveles.

Menos histeria

Ayudante presidencial ruso Yuri Ushakov © Mijaíl Metzel/TASS

Las especulaciones sobre la presunta invasión rusa en Ucrania son absurdas, denunció el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

«La tensión en torno al movimiento de nuestras tropas en nuestro territorio, aunque cerca de las fronteras ucranianas, lleva varios meses aumentando, pero en los últimos días y horas la situación alcanzó niveles absurdos», dijo a la prensa.

Ushakov constató que la «histeria» en torno a la presunta invasión rusa «está en su apogeo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día