viernes, abril 19, 2024

AIEP implementa moderno software para diseñar restauraciones y prótesis dentales

Debe leer

La tecnología, líder en el mercado, es usada por estudiantes de Laboratorista Dental de 4to semestre de la Escuela de Salud de la institución.

Tener dominio sobre el flujo digital es clave para ser un profesional competitivo en la industria de la odontología. Por esto la Escuela de Salud de AIEP adquirió el software Exocad de Microgeo, tecnología líder en el mercado que permite diseñar distintas prótesis y productos para realizar tratamientos odontológicos.

El programa fue incluido como parte de la infraestructura digital de AIEP Bellavista, donde estudiantes de cuarto semestre de la carrera Laboratorista Dental ya pueden diseñar incrustaciones, coronas, prótesis removibles y coronas sobre implantes, entre otros tipos de restauraciones dentro de sus actividades curriculares.

“Representa un gran avance para la formación, porque este software es utilizado por los principales laboratorios de la industria, permitiéndoles ofrecer un mejor servicio a las clínicas dentales. Es un programa que nuestros académicos dominan, porque están insertos en el mundo laboral. Contar con esta herramienta en el aula les permite transmitir esa experiencia de forma más apropiada a los estudiantes, tanto desde lo teórico y como desde lo práctico”, comenta Cecilia Pineda, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP.

La tecnología fue incorporada en el segundo semestre de 2021 y será un recurso permanente en los laboratorios de computación de la carrera. Al ser consultada sobre la recepción de los estudiantes, Ximena Lillo, jefa de escuela en AIEP Bellavista, destacó el interés de quienes usaron por primera vez este programa.

“Tuvimos una experiencia muy buena con todos los estudiantes que cursaron el módulo Diseño Digital. Para todos fue muy innovador y de gran interés. Este módulo les permitió aplicar todo lo aprendido en asignaturas anteriores. Lograron desempeñarse en variadas áreas, creando distintos tipos de restauraciones”, afirma.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Otra de las ventajas de contar con este software radica en la posibilidad de extender sus beneficios al entorno. En este sentido, la escuela proyecta poder realizar iniciativas de vinculación con el medio, en colaboración con otras instituciones educativas que formen a odontólogos, generando sinergias positivas que aporten al perfil de egreso y al desarrollo social y calidad de vida de las comunidades.

“Estamos en permanente contacto con el entorno, ejecutando operativos y otras actividades que aportan a la calidad de vida de las personas. Contar con esta herramienta genera una mayor apertura para poder extender esa contribución, atendiendo necesidades específicas. La salud dental es importante y en nuestro país representa un desafío hacer extensivo su acceso”, concluye Cecilia Pineda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día