miércoles, abril 24, 2024

Ahorro y cuidado del medioambiente: Razones para desconectar tus dispositivos antes de irte de vacaciones

Debe leer

Por Sol Gonzalez, Investigadora de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica

En Chile comenzó la temporada de vacaciones. Son dos meses en los que muchas personas dejarán de usar sus equipos electrónicos (computadores, laptops, impresoras, entre otros) para disfrutar en familia. Sin embargo, durante esta temporada es usual que muchos de estos dispositivos se mantengan enchufados a la corriente, generando un gasto innecesario de energía. 

Por comodidad, la mayoría de las personas utiliza el modo de suspensión o reposo en los computadores portátiles y otros dispositivos. Sin embargo, es recomendable apagar y desconectar de la corriente los dispositivos electrónicos para no solo reducir los gastos, sino también cuidar el medioambiente. 

Por ejemplo, un monitor normalmente consume alrededor de 0.5 W a 4 kWh por año, esto puede variar según el tipo de dispositivo, fabricante, antigüedad del equipo y otras variables. Cuanto más antiguo sea el dispositivo, más potencia utilizará y probablemente no cumpla con las regulaciones actuales.

En ese sentido, si una persona que trabaja remoto en California, Estados Unidos, que deja sus dispositivos enchufados por comodidad, podría generar un consumo -en horario no punta- de 28 centavos por kWh, lo que en promedio se traduce en más de US$4 por año. Si a ello le sumamos que en la misma ciudad hay 14.000 personas y el 30% (4.000 personas) de estas tienen configurado el modo de reposo, se estarían gastando US$16,800 que podrían ahorrarse. 

Estamos seguros de que puedes hacer los cálculos sobre lo que esto significa para todo un país, continente o incluso a nivel mundial y comprender que: esto es realmente muy significativo. 

El costo real es la huella de carbono, debido al uso innecesario de energía. Los cuatro dispositivos a 4kWh generan 38,4 millones de kWh que se están utilizando sin ningún propósito útil. Esto crea una huella de carbono que permite una combinación energética típica de 15 toneladas de emisiones de CO2 por año. 

Si en tus planes está pasar una temporada lejos de tu casa u oficina, es importante tomar estas medidas y no solo usar el modo suspensión de tus dispositivos eléctricos. De esta forma, colaborarías con el ahorro de tus finanzas y el cuidado del ecosistema. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día