jueves, abril 25, 2024

Una nueva modalidad para arrendar que va en ayuda de las familias que necesitan aumentar sus ingresos

Debe leer

La iniciativa busca generar una cadena virtuosa en torno a la promoción de arriendo de propiedades, posibilitando una nueva fuente de dinero para las personas que lo necesitan y aprovechando la tecnología como medio de contacto y promoción.

Muchas personas y familias luchan día a día por lograr una estabilidad económica que, durante el último tiempo, ya sea por la pandemia o la crisis social, ha resultado esquiva. Ante esta realidad, y con un futuro que aún se avizora complejo, buscar nuevas formas de contribuir a las finanzas hogareñas se ha vuelto una prioridad.

“Entregar nuevas alternativas a esas personas que necesitan generar ingresos extras, es uno de los principales objetivos detrás del Programa de Embajadores de Fuenzalida Propiedades, el cual permite recomendar propiedades en arriendo y obtener dinero a cambio, transformándose así en nuestro partner de negocios”, explica Rodrigo Ortega, Gerente del área de activos inmobiliario de la compañía, RentalPartner.

El ejecutivo agrega: “este programa abre un espacio para que las personas se ayuden mutuamente. Así, si tienes un amigo o familiar que hoy está sin trabajo o percibiendo bajas rentas y necesita generar ingresos, puedes apoyarlo permitiendo que él recomiende tu propiedad para arrendar con nosotros. Se trata de generar una sinergia entre todos, en la que las principales beneficiadas sean las personas”.

La iniciativa además busca dar solución a algunas de las barreras que enfrentan quienes ponen en arriendo una propiedad: encontrar los medios adecuados para difundir la oferta de la mejor forma, y así llegar a una mayor cantidad de potenciales arrendatarios, asegurándose de encontrar al mejor candidato.

Cómo acceder

La dinámica del programa es simple. Solo se debe crear una cuenta completando un formulario en la página https://embajadores.fuenzalida.com, indicando los datos de contacto de la persona que quiere arrendar su propiedad y la dirección de esta. Ejecutivos de Fuenzalida Propiedades se encargarán de contactar al referido y, en caso de que finalmente la propiedad se publique en la plataforma, quien entregó la referencia obtendrá de forma automática $25.000. De manera adicional, si la vivienda se arrienda, el embajador recibirá también un monto equivalente al 20% del valor del primer mes de arriendo. El Programa de Embajadores también considera un bono adicional de 10% para aquellos partner que inviten a otras personas a referir viviendas en arriendo cuando el invitado firma contrato con Fuenzalida.

Cabe precisar, que todo el proceso se realiza directamente desde la plataforma web de Fuenzalida Propiedades, incluyendo el acceso a los estados de pago de los premios, desarrollada exclusivamente para dar transparencia al programa. “Una ventaja de la plataforma es que permite monitorear de forma online todos los movimientos de ingresos y pagos de sus referidos, con total transparencia. Además, las personas que reciban pagos pueden emitir boleta a honorarios, con lo que contarán con respaldo contable para operaciones bancarias, por ejemplo o pueden obtener una gift card para compras. La idea es que este programa pueda, a la vez, abrir otras puertas a quienes participen”, detalla Ortega.

El Programa de Embajadores de Fuenzalida Propiedades llega en momentos en que el mercado inmobiliario experimenta importantes barreras para la venta de propiedades, debido al incremento de las tasas de los créditos hipotecarios, reducción de sus plazos y alza de pie, por lo que muchos propietarios hoy están migrando a arrendar sus inmuebles. Esto, a su vez, ha aumentado la demanda sobre los arriendos, ya que muchas personas no pueden costear un crédito y optan por arrendar, provocando finalmente un alza en los precios.

Según datos entregados por la plataforma TocToc.com, se ha observado que el valor del arriendo de departamentos en el Gran Santiago ha presentado un alza de 28,4% anual en el tercer trimestre de 2021, mientras que en las casas el aumento en el mismo periodo fue de 58% anual. Por otra parte, la oferta de departamentos para arriendo también se ha reducido: en el tercer trimestre de 2020 había 25.000 unidades disponibles, mientras que, en el mismo trimestre de este año, solo 7.000. Con respecto a las casas, durante el tercer trimestre del año pasado la oferta para arrendar alcanzaba las 2.300 unidades en Santiago, contra solo 750 al día de hoy.

“Fuenzalida Propiedades es una empresa que tiene más de 73 años de experiencia en el mercado inmobiliario, hoy administra más de 5.000 viviendas y cuenta con 26 oficinas a lo largo del país. Una empresa sólida y con una trayectoria amplia y confiable para quienes quieren generar ingresos en esta época difícil”, afirma Rodrigo Ortega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día