martes, abril 16, 2024

Siches preocupada por situación del norte y se compromete en búsqueda de soluciones

“Nos preocupa la situación del norte y su gente y, por supuesto, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas”, escribió Izkia Siches en su cuenta de Twitter.

Debe leer

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó el crimen del camionero Bayron Castillo a manos de tres inmigrantes ilegales venezolanos en Antofagasta, comprometiéndose a trabajar con todos los actores para buscar medidas efectivas y dar solución a la crisis migratoria y al aumento de la delincuencia en el norte del país.

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta del Colegio Médico dijo que la muerte del transportista “duele”, entregando las condolencias a la familia del joven conductor.

Recordar que Bayron Castillo fue agredido por los venezolanos y luego lanzado desde un paso sobre nivel, lo cual dio origen a una protesta masiva de camioneros que mantienen bloqueados los accesos a Antofagasta, pero a lo que se han sumado otros transportistas en distintas rutas del país.

Duele la muerte de Bayron Castillo, nuestras condolencias a su familia”, señala la próxima jefa de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric.

Y agrega que “Nos preocupa la situación del norte y su gente y, por supuesto, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas”.

Consignar que el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que visitará Antofagasta para dar a conocer las medidas que se están coordinando con Carabineros y la PDI que buscan solucionar el tema de la delincuencia y violencia en la región, pero condicionó su presencia con el hecho de que los camioneros despejen las rutas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reinvención laboral y emprendimiento en la tercera edad

Según un estudio reciente, el 70% de los reclutadores considera la edad en el proceso de selección y...

Los destacados del día