jueves, marzo 28, 2024

Inoperancia del Gobierno: a 48 horas del asesinato del camionero en Antofagasta este sábado ministro Delgado dice que viajará a la zona

El cierre del Gobierno de Piñera está siendo un completo desastre. Las diferentes crisis y principalmente la migratoria ha dejado al desnudo la inoperancia del gobierno que sigue llegando y reaccionando tarde.

Debe leer

El cierre del Gobierno de Sebastián Piñera está siendo un completo desastre ya que las diferentes crisis y principalmente la migratoria ha dejado al desnudo la inoperancia del gobierno que -como en todas las crisis durante estos 4 años de mandato- sigue llegando y reaccionando tarde.

Resulta incomprensible que a 48 horas del brutal asesinato el camionero perpetrado por inmigrantes furtivos venezolanos, recién este sábado el ministro del Interior anuncie que irá a la ciudad de Antofagasta a conversar con las autoridades, gremios de transportistas que tienen paralizadas las carreteras debio justaente a la total indiferencia de un gibierno que -reiteramos- esta terminando de la por manera.

“Mañana (sábado 12 febrero) vamos a desplazarnos muy temprano a Antofagasta, hemos conversado con los gremios, hemos explicado nuestras razones, ellos nos han explicado las suyas. Esperamos tener mañana una conversación con el respeto debido, presencial, en la ciudad de Antofagasta con los gremios que han convocado a esta movilización”, indicó el ministro Delgado la noche de este viernes.

El jefe de la (IN) Seguridad Pública iba a viajar este viernes, pero golpeó la mesa y puso como coniciónque los camioenros baaran los bloqueos, lo que no ocurrió y peor aún se sumaron Arica, iquique y todos los camioneros y transportistas del país que hicieron bloqueos, cortes intermitentes de carreteras, tal como ocurre al cierre de esta nota en la Ruta 68 y 78 generando tacos infernales en protesta por el crimen del jueves.

“Le estábamos pidiendo a los gremios que el bloqueo de la ruta del Aeropuerto pudiese justamente revisarse por parte de ellos. Nosotros no estamos pidiendo que dejen de sentir lo que sientes, nosotros no estamos pidiendo que dejen de manifestarse. Muy por el contrario, vamos a escucharlos y resolver sus inquietudes, pero sí nos complicaba el acceso al aeropuerto”, explicó Delgado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día