jueves, marzo 28, 2024

Gobernador de Antofagasta responsabiliza a Piñera por muerte de camionero: “Tenemos un desgobierno”

La autoridad regional dijo que hay una “sensación de desgobierno central que nos ha abandonado y que no ha cumplido con la obligación que tiene que hacer que es regularizar el proceso migratorio. Necesitamos control en las fronteras, necesitamos que se regularice a las personas que van ingresando”.

Debe leer

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera de la muerte del camionero Bairon Castillo a manos de tres inmigrantes ilegales venezolanos, afirmando que actualmente “tenemos un desgobierno” que no entrega garantías para un proceso de migración regularizado y afirmó que no descarta pedir al Ejecutivo que se decrete estado de emergencia en la región.

En conversación con radio Biobío, Diaz dijo que hay una “sensación de desgobierno central que nos ha abandonado y que no ha cumplido con la obligación que tiene que hacer que es regularizar el proceso migratorio. Necesitamos control en las fronteras, necesitamos que se regularice a las personas que van ingresando”.

La autoridad regional también apuntó a la necesidad de mayor control policial en las carreteras, ya que hay migrantes que lanzan piedras a los vehículos.

Necesitamos reactivar nuestro sistema de transporte seguro que teníamos para así poder regular los procesos y dar mayor seguridad. Necesitamos que el ministro del Interior llegué acá y que vea la grave situación”, solicitó.

En esa línea, Díaz precisó que el paro de camioneros que se está realizando en la ciudad con bloqueo de los caminos de accesos “va a afectar notablemente y gravemente a la economía del país”.

Este desgobierno se ha cobrado una vida y esto puede seguir escalando. Qué vamos a esperar para una reacción, para que el gobierno regularice este proceso. Necesitamos las mismas medidas de Tarapacá para nuestra región”, señaló.

Además, la autoridad regional hizo un llamado al mandatario, indicando que “usted tiene que tomar decisiones y tiene que ser capaz de asegurarle a la segunda región que vamos a tener tranquilidad y seguridad. Esto no puede continuar presidente. Usted tiene que asegurar un tránsito seguro de las carreteras de Antofagasta y esto lo tiene que hacer usted. Si es necesario un estado de emergencia, hágalo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día