martes, abril 16, 2024

Inversión en Estados Unidos, una oportunidad ante la incertidumbre

Debe leer

Por: Cristián Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario

De acuerdo con el escenario sociopolítico actual de Chile, posterior a las elecciones presidenciales, Chile entró en un periodo de incertidumbre. Esto principalmente por los ideales del nuevo gobierno y el hecho de no saber qué ocurrirá en materia económica. Esto gatillo en que una gran cantidad de chilenos consultan por opciones de inversión o de extrapolar su capital al extranjero, específicamente a Estados Unidos.

Si bien, previo a las elecciones presidenciales, estuvimos confinados para disminuir la propagación de Covid-19, la economía, en general, se vio fuertemente afectada para los chilenos, pero hay quienes si lograron permanecer activos y con sus fuentes de trabajo. Esto provocó que para muchos surgiera la necesidad de incrementar sus ahorros, invirtiendo o llevando su capital a Estados Unidos.

Pero ¿cuál es el beneficio de llevar tu dinero al extranjero? A diferencia de Chile, donde se está pidiendo un monto mínimo de US$250.000 para abrir una cuenta corriente internacional, en Florida, Estados Unidos es posible hacerlo desde los US$15.000, lo que es más asequible.

Con esto, busco poner sobre la mesa la gran cantidad de beneficios que tiene el abrir nuestro mundo y arriesgarnos a cosas nuevas, como la inversión en otros países. Hoy, en Estados Unidos, e incluso en Chile, el rubro inmobiliario es muy rentable, y eso permite generar un retorno adicional. La idea de abrir una cuenta corriente es generar un negocio en Estados Unidos, porque la cuenta en este país nos permitirá administrar la propiedad que compremos y recibir depósitos directamente a nuestra cuenta.

Hoy las buenas opciones están puestas en el acceso a cuentas corrientes comerciales, útiles para generar un negocio comercial que permitirá optar a la visa E2, que permite a los inversionistas obtener documentos para vivir con sus familias en los Estados Unidos y administrar sus propios negocios. Además, otro de los grandes beneficios es que podemos obtener hasta un 70% de financiamiento para comenzar con ese negocio en Florida, lugar donde actualmente bajó el tiempo de venta de un bien inmobiliario, pasando de 75 días a 20 días.

Si hasta ahora nunca habías pensado en invertir o llevar tu dinero a Estados Unidos, hoy es la oportunidad. Desde marzo en adelante no se sabe muy bien lo que puede ocurrir con las políticas económicas del nuevo gobierno, pero una de la opción es que pueda ser algo perjudicial para quienes tienen ahorros, esto por el alza de los precios de los bienes y servicios. Es por esto que si tienes la oportunidad y la ganas de hacer algo nuevo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día