martes, abril 23, 2024

Intento de fuga de reo desde Hospital Barros Luco deja un gendarme herido a bala

De acuerdo a las informaciones, el gendarme resultó herido en una de sus piernas por un impacto balístico al forcejear con el interno que trataba de huir del lugar.

Debe leer

Un intento de fuga de un reo que estaba siendo chequeado médicamente en el Hospital Barros Luco, comuna de San Miguel, terminó con un gendarme herido a bala.

Las informaciones señalan que el guardia penitenciario llevó al interno a una revisión médica al recinto asistencial, quien eludió el resguardo y accedió a la vía pública para subirse a un taxi.

Además, se indica que alertados Carabineros por el intento de fuga comenzaron a perseguir el vehículo de alquiler, el cual también era perseguido por un gendarme.

De acuerdo a lo que explicó el comandante de Carabineros, Jorge Molina, dijo que al tratar de recapturar al reo se produjo un forcejeo que terminó con el custodio herido en una de sus piernas con impacto balístico.

La versión fue confirmada por la institución, indicando que “dos funcionarios de Gendarmería lo persiguieron, iniciándose un forcejeo, donde por circunstancias que se investigan, el cabo de iniciales L.B.P resultó herido en una de sus piernas con el armamento de servicio. Acto seguido se logró detener al imputado, gracias al apoyo de Carabineros de Chile”.

Asimismo, el oficial dijo que se están investigando las razones por las que el reo evadió a los gendarmes y si recibió ayuda de terceros para su escape.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica...

Los destacados del día