sábado, abril 20, 2024

En qué comunas de Santiago están los arriendos más económicos y los de alto valor

Debe leer

Si bien los precios de los arriendos han tenido un alza considerable en los últimos meses, existen dos polos, uno para aquellas personas solas o con parejas que buscan valores más accesibles y otros que pueden y están dispuestos a pagar más por la privilegiada ubicación. 

Durante los últimos años la demanda de arriendos de departamentos en la Región Metropolitana ha aumentado considerablemente. Esto pasa por el aumento de los precios de las viviendas, las tasas de interés, además, de que hoy existe una mayor dificultad para acceder créditos hipotecarios para la compra de la tan soñada casa propia, siendo lo más conveniente hasta ahora, el arriendo.

Según el último Informe Trimestral de Viviendas de la Región Metropolitana, realizado por Portalinmobiliario.com, los valores de las casas en arriendo tuvieron un alza anual de 15,3%, siendo esta, la mayor alza de los últimos 15 años. Y, en el caso de los precios de departamentos también tuvieron un alza de un 6,7% anual, la mayor registrada desde el año 2014. Pese a este aumento de valor y de la demanda, aún hay comunas que tienen valores accesibles para las personas, debido al cambiante comportamiento de este mercado.

Para Cristián Martínez, Gerente Comercial de Crece Corredores, empresa que busca entregar soluciones integrales en el área del corretaje, “hoy se puede encontrar un arriendo económico en aquellas comunas donde hay inversionistas que compran departamentos para poder sacar ventajas económicas, esto en aquellas cercanas Santiago Centro, como Estación Central, Independencia, San Miguel, además de algunas comunas como La Cisterna y Ñuñoa”.

Estos departamentos se caracterizan por ser de un ambiente o estudio y tienen entre 20 a 25 metros cuadrados. Además, están los de un dormitorio que tienen entre 25 a 30 metros cuadrados. Pero ¿quiénes viven en estos departamentos? Generalmente son personas solas o con pareja, debido al espacio del inmueble. Siendo esta una de las principales razones de su atractivo, el hecho de poder compartir la renta entre para que sea más económico. “Hoy existen piezas con arriendo similares a estos departamentos, entonces el hecho de tener más privacidad, baño propio y cocina propia lleva a que estos inmuebles sean más atractivos para los arrendatarios, ya que están compitiendo con piezas donde viven más personas y con precios similares”, comenta Martínez.

Por otra parte, también están los arriendos de alto valor, que son aquellos ubicados en el Sector Oriente de Santiago, en las comunas de: Providencia, Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, e incluso Colina. 

“En este tipo de viviendas vemos departamentos con un valor mensual sobre los $700 mil pesos y casas sobre el millón de pesos. Este tipo de inmuebles en estas comunas hoy están siendo más demandados, porque dada la contingencia política, social y económica las personas no están comprando propiedades y prefieren arrendar. Por otro lado, dado el acontecimiento bancario, donde hay más restricciones para sacar créditos hipotecarios, hoy mucha gente no está calificada para comprar y eso lleva a que arrienden este tipo de propiedades”, explica el Gerente Comercial de Crece Corredores.

Si bien hoy existe una gran cantidad de inmuebles en diversas comunas de la capital, lo más importante a la hora de buscar un arriendo es asesorarse de la manera correcta y encontrar un departamento o casa que cumpla tus expectativas y necesidades. Esto para que así puedas encontrar el lugar perfecto para vivir.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día