viernes, abril 19, 2024

Operativo de Carabineros y FFAA incautó armamento militar usado en ataque en Curanilahue

El coordinador nacional de Seguridad la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, explicó que este operativo “ratifica la naturaleza orgánica radicalizada y terrorista de quienes efectivamente atemorizaron y cometieron los graves hechos de violencia por parte de la Resistencia Mapuche Lafkenche”.

Debe leer

En un operativo conjunto entre efectivos de carabineros y las Fuerzas Armadas, se logró la incautación de armamento militar, que habría sido utilizado por los desconocidos que atacaron el pasado miércoles a trabajadores forestales en Curanilahue. 

La acción se desarrolló en la ruta que une las comunas de Curanilahue y Los Álamos, logrando el decomiso entre otros elementos, de una escopeta y municiones de calibre 5.56, las cuales fueron encontradas en uno de los nueve vehículos que fueron confiscados por personal policial y militar, que guardarían relación con el ataque de adjudicado por la Resistencia Mapuche Lafkenche, a trabajadores forestales de Troncal Bajo. 

Al respecto, el coordinador nacional de Seguridad la Macrozona SurPablo Urquízar, explicó que este operativo “ratifica la naturaleza orgánica radicalizada y terrorista de quienes efectivamente atemorizaron y cometieron los graves hechos de violencia por parte de la Resistencia Mapuche Lafkenche”. 

En tanto, agregó que “desde esa perspectiva ratifica el actuar que está haciendo Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la Macrozona Sur”. 

Además, sostuvo que el armamento militar incautado pueden guardar relación con otros hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco y en la macrozona sur y que son motivo de investigación por parte del fiscal Juan Yáñez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día