viernes, abril 19, 2024

Las defensas del Presidente Piñera y el ministro Delgado solicitaron audiencia de sobreseimiento por delitos de lesa humanidad

Quedó fijada para el 10 de junio, esto es, después que ambas autoridades dejen sus cargos.

Debe leer

Para el 10 de junio quedó fijada la audiencia de sobreseimiento definitivo del Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por delitos de lesa humanidad en el contexto del estallido social.

La solicitud fue presentada por los abogados de ambas autoridades ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y finalmente se desarrollará cuando ambos ya no ocupen sus actuales cargos.

Cabe recordar que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, lidera esta investigación que apunta a eventuales responsabilidades de estas autoridades, por ilícitos de Derechos Humanos en el marco del estallido social, que comenzó el 18 de octubre de 2019.

Además de Delgado, también aparecen sus antecesores, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, junto con el exgeneral de Carabineros, Mario Rozas.

Se espera que durante los próximos días se conozca con claridad si la Fiscalía apelará o no a este sobreseimiento definitivo de Piñera y Delgado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día