jueves, marzo 28, 2024

Arzobispo alemán apoya flexibilizar celibato en la Iglesia: «Sería mejor que estuviesen casados»

“Para algunos sacerdotes, sería mejor que estuviesen casados, no solo por motivos sexuales, sino porque sería mejor para su vida y no estarían solos”, cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich.

Debe leer

BERLÍN (AP) — El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, dijo al diario Sueddeutsche Zeitung que “sería mejor para todos crear la posibilidad de sacerdotes célibes y casados”. Sus se producen luego de que su diócesis se viese sacudida por un informe independiente sobre la gestión de los casos de palabras de abuso sexual en las últimas décadas, que culpó a Marx y sus predecesores, incluido el papa emérito Benedicto XVI.

Marx, un destacado reformista aliado del papa Francisco, dijo la semana pasada que la Iglesia necesita una reforma profunda para superar el “desastre” de los abusos sexuales.

“Para algunos sacerdotes, sería mejor que estuviesen casados, no solo por motivos sexuales, sino porque sería mejor para su vida y no estarían solos”, afirmó en la entrevista con el periódico. “Debemos mantener este debate”.

Insistió en que el celibato no se eliminaría totalmente, pero apuntó que ve una “interrogación” sobre “si debe ser tomada como una precondición básica para todos los sacerdotes”.

En 2019, Marx expresó su apoyo a un pedido de los obispos de la Amazonía para la ordenación de hombres casados ​​como sacerdotes por la escasez de curas en la región, pero no llegó a pedir un reconocimiento global de los religiosos casados.

El jueves comenzó la última sesión de un proceso de reforma alemán que comenzó en respuesta a la crisis de los abusos. El “camino sinodal”, que reúne a representantes de la Iglesia católica y laicos, ha generado una fuerte resistencia dentro de la institución, principalmente entre los conservadores que se oponen a abrir debate alguno sobre temas como el celibato de los sacerdotes, el papel de la mujer en la Iglesia o la homosexualidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día