viernes, abril 19, 2024

ISP autorizó uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

El fármaco fue autorizado para aplicarse en personas a contar de los 12 años.

Debe leer

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó este miércoles  el uso de emergencia, a partir de los 12 años, de la vacuna de Moderna contra el Covid-19. 

El fármaco cuenta con pre-calificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está indicada para aplicarla en dos dosis, con 28 días de intervalo. Asimismo, cuenta con registro sanitario en Canadá, Suiza y, recientemente, en Estados Unidos. Además, tiene autorización de emergencia en más de 50 países, entre ellos Argentina, Colombia, México, Paraguay, Reino Unido y también la Unión Europea.

De acuerdo al organismo, «el perfil de seguridad observado para la vacuna mRNA 1273 se considera favorable, los datos analizados hasta la fecha apoyan la conclusión de que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna ARNm-1273 superan los riesgos conocidos y potenciales”.

Con ello, indicaron que la eficacia demostrada en los primeros estudios clínicos realizados en 2020 «fue de aproximadamente un 94%. Actualmente, en cuanto a la variante Ómicron, el laboratorio Moderna informó que comenzó los estudios clínicos incluyendo una dosis de refuerzo específica contra esta variante”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día