jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: La mayor amenaza del rubro inmobiliario y cómo es posible sobrellevarla

Debe leer

Por: Dante Opazo, CEO MobySuite

La pandemia ha transformado la forma en que vivimos y trabajamos, provocando además, cambios estructurales en la industria inmobiliaria. Esto ha hecho que en un corto periodo de tiempo las personas se hayan tenido que adaptar a esta nueva realidad de vida desde sus casa, realizando todo tipo de labores por internet, ya sea comprar, trabajar, hasta el hecho de ver un bien raíz para compra o arriendo. Hoy la transformación digital está golpeando a esta industria, teniendo que llegar a ser, de manera obligada, un sector diferente, repleto de desafíos, pero también de oportunidades. 

Hoy estamos enfrentando una nueva ola con más de 18 mil casos diarios, y teniendo en consideración los avances tecnológicos, no es para nada ilógico que la misma labor realizada de manera presencial se haga online: El hecho de contactar clientes, vender, promesar, hacer seguimiento de la escrituración, mostrar propiedades y el proceso de post-venta, son perfectamente labores que desde hoy podemos hacer vía internet.

En MobySuite (CRM Inmobiliario), por ejemplo, logramos interpretar esta nueva visión futurista antes de la llegada de la pandemia e integrar todo el proceso comercial de una inmobiliaria desde el primer contacto hasta la entrega de la propiedad al cliente y posterior proceso de post-venta, de manera rápida y digital. Además, contamos con una sala de ventas virtual y una aplicación móvil de experiencia de clientes, especialmente diseñada y pensada en el cliente final, cambiando el paradigma de las inmobiliarias con el objetivo de mejorar la comunicación entre el comprador y la inmobiliaria. Teniendo en consideración el escenario actual, es fundamental acercar la tecnología al cliente para aumentar las ventas sin la necesidad de estar presencialmente en una sala de ventas.

Otra de las soluciones que adoran las empresas hoy es el Plano Dinámico, una herramienta  exclusiva, con la que el equipo de ventas de las inmobiliarias puede tener acceso desde la visualización del plano a todos sus proyectos de forma online y en tiempo real. Con ella es posible visualizar la ubicación de los estacionamientos y bodegas respecto al ascensor, bienes conjuntos (Tandem), generar a su vez el masterplan para proyectos de casas y loteos, junto al estado del stock. Todo esto en tiempo real. 

Hoy, mediante los canales digitales es posible entregar soluciones certeras, en tiempo real, a cualquier hora y en cualquier lugar, esto debido al importante rol que cumple la digitalización en nuestras vidas, que cada día demanda más adaptabilidad y rapidez, y si no te sumas a la nueva era, tu inmobiliaria quedará atrás. 

Sin importar el miedo; buscar un partner tecnológico es fundamental para el dinamismo del mercado, los constantes desafíos y tendencias que demanda la industria inmobiliaria en Chile y el mundo.

“La industria inmobiliaria en nuestro país está súper avanzada dentro de Latinoamérica. Sigamos apoyando y afianzando este modelo que llegó para quedarse”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día