miércoles, abril 24, 2024

Piñera celebró (al fin) tras positivas cifras del Imacec de diciembre

“Este crecimiento nos ha permitido superar con creces los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia”, aseguró el Mandatario.

Debe leer

El presidente Sebastián Piñera destacó este martes la cifra dada a conocer por el Banco Central del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre, que creció 10,1%.

Fue así que, a través de un video, el Mandatario, señaló “el año 2021 terminó con dos buenas noticias: nuestra economía creció con mucha fuerza, un 12%, la cifra más alta en muchas décadas en Chile y entre las más altas del mundo”.

En este contexto, sostuvo que “este crecimiento nos ha permitido superar con creces los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia”.

Añadió a continuación que dicha expansión de la economía en diciembre “nos ha permitido, junto a las políticas de incentivo al empleo del Gobierno, recuperar 1,6 millones de empleos que habíamos perdido producto de la pandemia y de la recesión de la economía mundial”.

El Jefe de Estado acotó que “esto es mérito de todos los chilenos, estos logros se deben al esfuerzo y al aporte de todos”.

Como consecuencia de estas cobras, subrayó que “este año 2022 tenemos que seguir creciendo y creando más y mejores empleos para las familias, y más y mejores oportunidades para las pymes, porque sólo así usted y su familia y sus seres queridos podrán desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y ser felices”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día