Piñera celebró (al fin) tras positivas cifras del Imacec de diciembre

“Este crecimiento nos ha permitido superar con creces los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia”, aseguró el Mandatario.

0
2593

El presidente Sebastián Piñera destacó este martes la cifra dada a conocer por el Banco Central del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre, que creció 10,1%.

Fue así que, a través de un video, el Mandatario, señaló “el año 2021 terminó con dos buenas noticias: nuestra economía creció con mucha fuerza, un 12%, la cifra más alta en muchas décadas en Chile y entre las más altas del mundo”.

En este contexto, sostuvo que “este crecimiento nos ha permitido superar con creces los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia”.

Añadió a continuación que dicha expansión de la economía en diciembre “nos ha permitido, junto a las políticas de incentivo al empleo del Gobierno, recuperar 1,6 millones de empleos que habíamos perdido producto de la pandemia y de la recesión de la economía mundial”.

El Jefe de Estado acotó que “esto es mérito de todos los chilenos, estos logros se deben al esfuerzo y al aporte de todos”.

Como consecuencia de estas cobras, subrayó que “este año 2022 tenemos que seguir creciendo y creando más y mejores empleos para las familias, y más y mejores oportunidades para las pymes, porque sólo así usted y su familia y sus seres queridos podrán desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y ser felices”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí