miércoles, abril 24, 2024

Dupla femenina se corona como las mejoras asadoras de Chile en 2021

Debe leer

El equipo parrillero “Just Grill”, compuesto por Daniela Cavieres y Marianela Donato, obtuvo el mejor puntaje promedio luego de participar en diferentes competencias de la ACA durante el año pasado. La dupla femenina representará a Chile, junto a los otros 5 mejores puntajes, en el próximo mundial de Asadores Ancestrales que se realizará en julio de este año en Colombia.

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) dio a conocer el ranking de “mejores equipos parrilleros” del 2021, luego de revisar los resultados y puntuaciones de todos los torneos y competencias realizados durante el año pasado, los que suman un total de 10 actividades en distintas regiones de Chile y con representantes de todo el país. 

La dupla femenina “Just Grill”, de Daniela Cavieres y Marianella «Nella» Donato, se coronó con el primer lugar del ranking, seguidas por los equipos «Guardianes de la Parrilla», «La Chingana del Barrio», «Milf Parrilleras», «Lumberjack Barbecue» y «Fogo Asados». Estos seis primeros equipos serán los encargados de representar a Chile y encender los fuegos en Colombia, en el próximo mundial de Asadores Ancestrales que se realizará en julio de este año.

Susana Álvarez, Directora de Torneo y Competencia de ACA, destacó la participación femenina entre los mejores asadores de Chile, en el que se cuenta también el equipo “Milf parrilleras”, constituido 100% por mujeres asadoras. “Nuestra asociación es líder a nivel Latinoamericano en la participación de mujeres asadoras, lo cual es un tremendo orgullo. Esperamos luego poder liderar el ranking mundial con excelentes exponentes”.

Daniela Cavieres y Marianela Donato, se conocieron trabajando en un restaurant y han tenido una meteórica carrera con importantes logros. Ambas chefs son apasionadas por los asados. “La parrilla no tiene género, cualquiera puede cocinar un rico trozo de carne o vegetales con profesionalismo. Para nosotras, haber ganado esta competencia es un logro muy grande, como mujeres y como cocineras en el mundo de la gastronomía, además de lo que significa poder participar de un mundial. Solo es felicidad y vamos con todo el power femenino a representar a Chile”, señala Marianela.

Las diferentes competencias que dieron lugar al ranking ACA 2021, exigieron dominar técnicas de cocción, cumpliendo tiempos de entrega y montajes, conocimiento de diferentes proteínas como reineta, pollo, jabalí y tapapecho/brisket, según las categorías Mar; Pollo; Animal de Caza y Vacuno, y de sus respectivos acompañamientos, y la capacidad de entregar un plato con texturas, aromas, sabor y decoración que gustaran al jurado.

“Este ranking demuestra el profesionalismo y el alto nivel general de asadores que tenemos en nuestro país. Para nosotros es un orgullo poder reunir a tan destacados exponentes del mundo de la parrilla y continuar dando pasos en el propósito de relevar nuestra cultura parrillera”, puntualizó Álvarez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Petro se compromete a entregar a venezolano implicado en asesinato de Carabinero

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a entregar a las autoridades chilenas al venezolano Yadonis Orozco o...

Los destacados del día